De cara a la firma del pacto de mayo, el gobernador Martín Llaryora llamó al justicialismo a “colaborar” con el presidente Javier Milei, ya que es “un gobierno que recién empieza” y a darle “elementos de institucionalidad” para que “todo este esfuerzo que estamos haciendo el pueblo argentino no caiga en vano”. No obstante, consideró que “lo que tiene que hacer la oposición es marcar diferencias, como lo hice yo, pero en defensa de la producción, de los intereses de la provincia”.
Tras asegurar que en Córdoba “las puertas están abiertas” para que se firme el “pacto de mayo”, el mandatario provincial dijo que hay que estabilizar la macroeconomía y en eso “el esfuerzo es general, de todo el pueblo argentino”. Y resaltó que en el caso de las provincias, el esfuerzo es “tremendo”.
“Gobernar es generar trabajo, creemos que en este momento podemos tomar medidas a nuestro alcance que mueven la rueda de la economía para poder generar trabajo”, aseguró el gobernador, en el marco del anuncio de obras en el departamento Unión.
Asimismo, de cara al encuentro entre los gobernadores y el Presidente en Córdoba, sostuvo: “Nosotros hoy tenemos que colaborar ¿Cuál es la primera actitud que tiene que tener hoy el justicialismo? Colaborar frente a un gobierno que recién inicia. Lo que tiene que hacer la oposición es marcar diferencias, como lo hice yo, pero en defensa de la producción, de los intereses de la provincia”. “Pero tenemos que dotar de elementos de institucionalidad para que todo este esfuerzo que estamos haciendo el pueblo argentino no caiga en vano”, afirmó.
En tanto, sobre las diferencias que mantiene con el Gobierno nacional, dijo que no se puede sacrificar la educación pública nacional de las universidades, ni desfinanciarlas. También, que hay que evitar que se “destruyan” las pymes y que es urgente un plan productivo.