El ex presidente Mauricio Macri retornará hoy a nuestra ciudad para encabezar una disertación en el tradicional “Ciclo de coyuntura” de la Bolsa de Comercio de Córdoba. El evento se desarrollará a partir de las 13 horas en el auditorio de dicha entidad.
Tras su rol clave para aglutinar los votos del PRO que le permitieron al poder libertario blindar el veto a la ley de financiamiento universitario, Macri le “primerea” la jugada al presidente Javier Milei mostrándose este lunes con el arco empresario local en el encuentro de la Bolsa.
En la comidilla de la política vernácula se hace esta lectura del desembarco del líder del PRO una semana antes de que haga pie Milei: desde su entorno sostienen que la visita estaba agendada “mucho antes” de la confirmación del Presidente a la Fundación Mediterránea, prevista para el 30 de octubre.
Ambos, con algunos días de diferencia, se encargarán de trasmitir sus gestos al “círculo rojo” local, que celebra el ajuste -a lo libertario- sobre los gastos del Estado. En su paso por territorio mediterráneo, Macri estará flanqueado por la concejala -en uso de licencia- Soher El Sukaria.
La actual titular de la Defensoría del Público de la Nación es la encargada de coordinar la agenda acotada que desplegará el ex presidente en esta capital. Se descuenta que diputados y senadores nacionales del PRO y aliados de Juntos por el Cambio de Córdoba acompañen al referente amarillo en el evento empresario.
Además, dirán presentes dirigentes de la cúpula partidaria local. Horas antes, el líder de la fuerza amarilla tiene previsto reunirse con los 11 intendentes del PRO y tener diálogo con legisladores. El encuentro con los jefes comunales “tiene el propósito de escucharlos, de establecer un vínculo”, aportó El Sukaria.
Según trascendió, el objetivo del regreso de Macri a la provincia es el de recuperar la identidad del PRO. En su entorno admiten que el ex mandatario nacional está preocupado por la identidad del espacio amarillo. El plan de acción apunta a consolidar el partido y que “no se vea licuado -ni nada por el estilo- por el poder libertario”, aportó una voz que sigue los pasos de Macri.