El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, confirmó ayer que mantiene conversaciones con el ex presidente y líder del Pro, Mauricio Macri, y con el excandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, de cara al ballottage con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Pese a sus diatribas contra la “casta” política, Milei aseguró que está dispuesto a incorporar a su espacio a quien hasta el domingo era su rival, Patricia Bullrich, con quien dijo tener “total y absoluta coincidencia” en materia de seguridad. Incluso, le tendió puentes a la “izquierda” para sumarla en un virtual Ministerio de Capital Humano.
“Tengo buena relación con Mauricio. Yo lo escucho mucho. Valoro su experiencia y es muy valiosa”, señaló Milei en una entrevista televisiva, donde consideró que “nos parecemos ideológicamente”. “Yo propuse crear un instrumento electoral que no necesariamente se sumen en la LLA, en donde el que gana lidera y el que pierde acompaña”, aseveró Milei, quien destacó el trabajo de Randazzo y confirmó que mantiene conversaciones con él por las “buenas relaciones” que formaron en el Congreso Nacional.
Luego, reiteró su interés de sumar a la ex candidata presidencial de JxC como “ministra de seguridad”. “Yo no descartaría a Patricia Bullrich como ministra de seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra”, aclaró Milei, quien más temprano había destacado que “dos tercios de la población no quieren al kirchnerismo, por lo tanto, hay que hacer un trabajo que permita ir a buscar a aquellos que no eligieron al kirchnerismo”.
Sin embargo, Milei puso límites a la apertura del espacio opositor al atacar nuevamente a la Unión Cívica Radical (UCR), al acusar al centenario partido de haber “traicionado” a Bullrich. “Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de JxC y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron” en los comicios del domingo, enfatizó el candidato de LLA.
Lo cierto es que, mientras Milei lanza invitaciones a diestra y siniestra para sumar votos de cara al ballottage, la interna crece en LLA: la diputada electa Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce en las redes sociales con militantes del propio espacio que la responsabilizaron de la derrota electoral por sus últimas declaraciones. “Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano, o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”, aseveró Lemoine, quien también cruzó al comunicador Iñaki Gutiérrez y le pidió que “largue las drogas”.