miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ballottage 2023

Milei anticipó que sumaría a Bullrich a un eventual Gobierno

El candidato de LLA se perfila al balotaje convocando a "todos los sectores" contrarios al kirchnerismo y ahora "destaca" los resultados de JxC en donde ganó, con el fin de cosechar ese voto que ahora quedó sin referente nacional

Redacción Por Redacción
24 de octubre de 2023
Milei anticipó que sumaría a Bullrich a un eventual Gobierno

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, confirmó ayer que mantiene conversaciones con el ex presidente y líder del Pro, Mauricio Macri, y con el excandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, de cara al ballottage con el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Pese a sus diatribas contra la “casta” política, Milei aseguró que está dispuesto a incorporar a su espacio a quien hasta el domingo era su rival, Patricia Bullrich, con quien dijo tener “total y absoluta coincidencia” en materia de seguridad. Incluso, le tendió puentes a la “izquierda” para sumarla en un virtual Ministerio de Capital Humano.

“Tengo buena relación con Mauricio. Yo lo escucho mucho. Valoro su experiencia y es muy valiosa”, señaló Milei en una entrevista televisiva, donde consideró que “nos parecemos ideológicamente”. “Yo propuse crear un instrumento electoral que no necesariamente se sumen en la LLA, en donde el que gana lidera y el que pierde acompaña”, aseveró Milei, quien destacó el trabajo de Randazzo y confirmó que mantiene conversaciones con él por las “buenas relaciones” que formaron en el Congreso Nacional.

Luego, reiteró su interés de sumar a la ex candidata presidencial de JxC como “ministra de seguridad”. “Yo no descartaría a Patricia Bullrich como ministra de seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra”, aclaró Milei, quien más temprano había destacado que “dos tercios de la población no quieren al kirchnerismo, por lo tanto, hay que hacer un trabajo que permita ir a buscar a aquellos que no eligieron al kirchnerismo”.

Sin embargo, Milei puso límites a la apertura del espacio opositor al atacar nuevamente a la Unión Cívica Radical (UCR), al acusar al centenario partido de haber “traicionado” a Bullrich. “Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de JxC y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron” en los comicios del domingo, enfatizó el candidato de LLA.

Lo cierto es que, mientras Milei lanza invitaciones a diestra y siniestra para sumar votos de cara al ballottage, la interna crece en LLA: la diputada electa Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce en las redes sociales con militantes del propio espacio que la responsabilizaron de la derrota electoral por sus últimas declaraciones. “Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano, o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”, aseveró Lemoine, quien también cruzó al comunicador Iñaki Gutiérrez y le pidió que “largue las drogas”.

Temas: Elecciones 2023Javier MileiPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Andis
Nacional

Silencio y confesiones. Causa Andis: imputados evitan declarar y ex funcionario admite irregularidades

2 de diciembre de 2025
Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026
Córdoba

Legislatura. Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026

2 de diciembre de 2025
Fentanilo
Nacional

Congreso. Fentanilo adulterado: el informe final advierte fallas críticas en controles y propone 20 reformas

2 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Bancos rechazan que billeteras virtuales paguen salarios y jubilaciones

10 horas atrás
Cultura

Llega la segunda edición del Ilustrazo, el festival de ilustración en Córdoba

10 horas atrás
Sucesos

Cantante de «Vacomoloko» detenido tras pelea y conducción ebria

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Salud refuerza en diciembre las colectas externas de sangre en toda la provincia

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.