domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Gabinete

Milei encabezó la segunda reunión de la semana tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2025
Javier Milei

Javier Milei.

El presidente Javier Milei encabezó este mañana la segunda reunión de equipo de la semana luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, y el día después de que confirmara el viaje a Roma, a la asunción del papa León XIV.

Cuando los relojes daban las 9, el mandatario llegó a Casa Rosada y atravesó el Salón de los Bustos ante una hilera conformada por Granaderos y efectivos de Casa Militar ubicados estratégicamente para obstaculizar la visión desde el Patio de Palmeras.

El pasado martes, el jefe de Estado había convocado a equipo, en las vísperas de la sesión en la Cámara Alta, ante quienes explicó en detalle el crecimiento de la macro en uso de una pizarra que mandó a colocar en el Salón Eva Perón.

Según reveló uno de los asistentes, el libertario repitió el tópico ante sus colaboradores, y se esperan anuncios para los próximos días.

En esta oportunidad, el intercambio se dio dos días después de que el proyecto que buscaba inhabilitar como candidatos a cargos electivos nacionales a personas condenadas en segunda instancia fuera rechazado el miércoles en el Senado por 36 votos afirmativos contra 35 negativos, cuando se requerían al menos 37 voluntades para su aprobación.

El episodio tensionó la relación con el PRO de Mauricio Macri que le atribuye al Gobierno el haber acordado con los senadores por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y la administración libertaria responsabiliza al partido amarillo de apurar la sesión para “anotarse un poroto” en clave electoral.

Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad), de las más elogiadas por las personas apostada en la reja de explanada, Luis Petri (Defensa), y Mario Lugones (Salud).

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue de los últimos en sumarse al intercambio que inició 9.30. Llegó a cinco minutos del horario límite en el mismo vehículo que transportaba al titular del Banco Central, Santiago Bausilli.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor, Santiago Caputo, también integraron la lista que incluye la presencia de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

Las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) dieron el presente.

Se ausentaron Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Tras una hora y media de reunión, el mandatario partió rumbo a la quinta de Olivos dado que la convocatoria tuvo lugar a horas de la extensa entrevista que brindaron Milei y Adorni en La Misa, el programa que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”, en el stream Carajo, el Presidente reordenó el Gabinete.

El pasado jueves, el Gobierno anunció además que el jefe de Estado viajará a la ceremonia de asunción del flamante papa León XIV. Aún sin fecha, pero con el domingo 18 de mayo como tentativa, el Ejecutivo diagrama la delegación que lo escoltará al mandatario.

De concretarse el próximo fin de semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, será excluido de la comitiva presidencial debido a que es la fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas porteñas, donde competirá por la lista de La Libertad Avanza.

Esta tarde, Milei se mostrará con su alfil en el marco de la inauguración del local partidario de la sede de Belgrano donde se espera una fuerte presencia militante. 

La apertura del nuevo espacio violeta que está ubicada en Lidoro Quinteros y Monroe oficiará de excusa para continuar con la tarea de extrapolar el respaldo que cosecha el libertario a su discípulo en la pelea con el PRO por su bastión fundacional.

En el tramo final de la campaña porteña, funcionarios y personalidades del espacio recorrerán el próximo sábado las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires en una actividad de campaña en el último fin de semana previo a la elección.

Temas: Ficha LimpiaInformaciónJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem,
Nacional

En redes. “Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad

24 de enero de 2026
Récord de presos: Córdoba lidera la tasa de encarcelamiento
Córdoba

Prisiones. Córdoba encabeza el ranking de encarcelamiento en Argentina

24 de enero de 2026
Prevén una menor demanda de usuarios en el transporte urbano
Córdoba

Frente Cívico. Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

23 de enero de 2026
Patricia Bullrich
Nacional

Congreso. Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

1 hora atrás
Economía y Negocios

La carne argentina llega a la feria más importante del mundo árabe en Dubai

8 horas atrás
Sucesos

Amplio operativo preventivo terminó con dos aprehendidos y una mujer policial lesionada

9 horas atrás
Fútbol

River debutó con un triunfo ante Barracas Central y empezó con el pie derecho la temporada

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.