jueves 26 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
“Este es un gobierno bestial"

Scotto criticó la “violencia discursiva” del Presidente

Juri objetó que Milei utilice “como pieza de ajedrez política a la educación pública”

Redacción Por Redacción
25 de abril de 2024
Scotto criticó la “violencia discursiva” del Presidente

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, calificó ayer de “bestial” al gobierno del presidente Javier Milei, y advirtió sobre la “violencia discursiva” que ejerce y la enorme cantidad de adherentes que tienen sus dichos. En tanto, el ex titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, lamentó el martes pasado que, por cuestiones ideológicas, se utilice a la educación pública “como una pieza de ajedrez político”.

“Este es un gobierno bestial porque ignora la realidad sobre la que gobierna, desprecia a los demás actores legítimamente electos por el pueblo y ejerce una violencia discursiva extremadamente peligrosa que tiene una enorme cantidad de adherentes que me preocupan mucho más que este Gobierno”, afirmó Scotto en declaraciones a Radio Universidad. Y agregó que la política de achicamiento del gobierno nacional tiene por objeto “convertirnos en sujetos consumidores o mano de obra barata”.

Scotto también se refirió a las iniciativas del gobierno nacional contra el “adoctrinamiento en las aulas”. “Hay una batalla que está librando el Gobierno. El Presidente envía mensajes que están destinados a decir ‘ustedes no sólo no valen la pena sino que hacen daño’”, afirmó la ex rectora en relación al conflicto universitario.

En la misma línea crítica, el ex rector Juri sostuvo: “Yo lo he vivido varias veces a esto. Fíjese que después de una lucha a muerte por la enseñanza laica se alcanzaron consensos básicos que permitieron que por más de 60 años todos los gobiernos posteriores estuvieran de acuerdo y se hicieron escuelas en los lugares más remotos del país sin controversia”. Y agregó que, por cuestiones ideológicas, en la actualidad “se usa como pieza de ajedrez político a la educación pública y la salud pública”.

“La sociedad sabe, y los sectores más vulnerables saben la importancia de la educación pública; la gente intuye que no le tienen que tocar el tema educativo y la salud, porque en el mundo es así”, consideró el ex rector. Y, en diálogo con Canal 10, remató: “Es absurdo que, a niveles tan altos del gobierno, por cuestiones ideológicas, se estén discutiendo cosas que ni Stalin, ni Mao Tsé Tung, ni Roosevelt, cuestionaron la importancia de la educación para el progreso de sus países”.

Spaccesi justificó el ajuste, aunque destacó el reclamo

El legislador por La Libertad Avanza Agustín Spaccesi reconoció la contundencia del reclamo por una actualización del presupuesto universitario, aunque justificó el ajuste. Al respecto, Spaccesi dijo: “No estamos en contra de la universidad pública, pero sí creemos que se deben revisar mucha de las cosas que ocurren adentro de la institución, sobre todo en los últimos 10 años”.

Y agregó: “En estos momentos de crisis tan tremenda que atraviesa el país a la universidad también le toca hacer el esfuerzo para que la nación salga adelante”. Y se preguntó: “¿Podemos darnos el lujo de financiar gente que va a la universidad durante años sin rendir materias? (…) no se pueden bancar personas que no estudian mientras haya tantos pobres en el país”.

No obstante, al ser consultado por el gasto del Gobierno de US$ 630.000.000 para comprar aviones de combate, el legislador calificó como “atinado” el gasto. Finalmente, sostuvo: “Hay que ver cómo hacemos para que cambiemos el hecho de que los alumnos que tienen dinero no vayan gratis a la universidad, tampoco puede ser que los extranjeros vengan a estudiar gratis. No decimos que hay que arancelar, pero hay que buscar los mecanismos puertas adentro de la universidad para ver cómo se financia”.

Temas: DestacadasEducación públicaJavier MileiUniversidad Nacional de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei retomó sus críticas hacia empresarios a través de su cuenta de X.
Nacional

En redes. Milei apuntó contra empresarios y habló de un “sistema corrupto” tras el cierre de empresas

26 de febrero de 2026
El Senado inició pasadas las 11:10 la sesión en la que el oficialismo intentará aprobar la reforma a la Ley de Glaciares y la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
Nacional

Congreso. El Senado debate la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur-Unión Europea

26 de febrero de 2026
Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo
Nacional

Política Ambiental. Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

25 de febrero de 2026
La CGT activa el plan de guerra judicial y callejera contra la reforma laboral
Nacional

Resistencia. La CGT activa el plan de guerra judicial y callejera contra la reforma laboral

25 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Convivencia urbana. Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

monotributistas

Preocupación. Arca recategorizó a monotributistas por movimientos en billeteras virtuales

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

¿Cómo quedan? Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Política Ambiental. Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

Por Guillermo Vagliente
25 de febrero de 2026
0

El auto terminó contra un muro tras una persecución de cuatro kilómetros.

Operativo policial. Evadió un control, chocó y fue detenido con un auto con pedido de secuestro

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La inflación vuelve a acelerarse en 2026 y preocupa por el impacto en el consumo

1 hora atrás
Hoy País

La Policía golpeó y demoró a un camarógrafo de A24 durante incidentes frente al Congreso

1 hora atrás
Economía y Negocios

El “oro verde” argentino: el pistacho gana terreno en el mundo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Tormentas en Córdoba: prevén chaparrones aislados y ráfagas de viento

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.