El gobierno provincial acercó ayer una nueva propuesta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), luego de que la semana pasada el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS) firmaran el acuerdo. La oferta, según pudo saber Hoy Día Córdoba, incluye un blanqueo de sumas no remunerativas para los docentes.
Ayer por la tarde, mientras se llevaba adelante la asamblea de delegados departamentales, en el marco de la revisión de la paritaria 2022, los docentes informaron que el gobierno de Córdoba presentó una nueva propuesta de aumento salarial.
Según contó la secretaria general adjunta de la UEPC, Zulema Miretti, a este medio, la propuesta “por ahora es un blanqueo de sumas no remunerativas que mejora porcentajes para activos y jubilados, pero seguimos discutiendo”.
Por este motivo, la asamblea de delegados departamentales resolvió por mayoría “pasar a un cuarto intermedio para poner a consideración de la docencia la nueva propuesta”, informaron desde el gremio.
Así, el detalle de la misma se dará a conocer en las escuelas y departamentos de la siguiente manera: hoy y mañana se realizarán asambleas informativas de delegados escolares; el próximo lunes se llevarán a cabo las asambleas resolutivas por escuela; el martes habrá asambleas resolutivas de delegados escolares por departamento y, finalmente, el viernes tendrá lugar la asamblea resolutiva provincial de delegados departamentales.
La negociación busca que en enero próximo todos los estamentos docentes completen el año con aumentos que hayan equiparado a la inflación y representen además una recomposición del 5%.
La semana pasada, la Provincia firmó con el SEP y la UPS acuerdos que establecen que en noviembre las subas salariales que tendrán un acumulado anual del 77%, en diciembre del 87% y en enero de 2023, la suba anual completará un 98,5%. En los mismos términos se aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.