martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Los docentes se manifestaron frente al Panal contra la reforma previsional

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de junio de 2020
Los docentes se manifestaron frente al Panal contra la reforma previsional

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) volvió a las calles de la ciudad para manifestar su rechazo a la ley provincial 10.694 de reforma jubilatoria, bajo la certeza de que convertirá a Córdoba en la provincia con la peor jubilación docente del país”.

Desde las 10, los docentes se concentraron frente a la Casa de Gobierno con pancartas, volantes y tijeras en alusión al injusto recorte a las jubilaciones de las y los trabajadores”, mientras que también se manifestaron en distintas localidades de la provincia.

En nuestra ciudad, el secretario general del sindicato, Juan Monserrat, advirtió que la reforma nos deja con el peor régimen jubilatorio del país, porque tenemos un Gobernador (por Juan Schiaretti) que se ha ensañado con los docentes y los jubilados de Córdoba”. La ley 10.694 nos perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto”, explicaron desde el gremio, donde agregaron que la reforma previsional de Schiaretti establece el cálculo del haber sobre los últimos 10 años de servicios, mientras que en el régimen nacional el cálculo se realiza sobre el último año”.

Hemos presentado la declaratoria de inconstitucionalidad con los demás gremios y seguiremos en las calles con los aportantes a la Caja de Jubilaciones para reclamar lo que por derecho nos corresponde”, aseveró Monserrat, quien insistió en que vamos a realizar gestiones ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y vamos a iniciar la acción administrativa que corresponde para cada nuevo compañero o compañera que quiera jubilarse”.

La expectativa de los docentes se centra en que la Justicia provincial responda pronto a los amparos y a las medidas cautelares presentadas por los sindicatos para frenar la norma, aunque Monserrat aclaró que vamos a continuar esta lucha para que no se caiga y no se pierda, y la multiplicaremos después de la pandemia”.

Nueva caravana a la Casa de Gobierno

Los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones volverán a movilizarse hoy contra la reforma previsional del gobierno provincial, en una caravana que saldrá a las 15 desde avenida Colón al 6.000 y llegará hasta el Centro Cívico. La caravana reunirá a un amplio abanico de sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba como la Uepc, Luz y Fuerza y Judiciales.

Al cumplirse un mes de la sanción de la reforma, realizaremos una caravana y bocinazo invitando a todas las organizaciones sindicales del sector público o privado bajo las consignas Salud, Trabajo y Justicia Social”, informó José Pihen, de la CGT Córdoba, mientras que Agepj rechazó también el posible pago desdoblado del aguinaldo”. Las trabajadoras y trabajadores del Estado (…) hemos sostenido y estamos sosteniendo el funcionamiento del Estado y la Justicia desde la irrupción del virus Covid-19… no merecemos que nos paguen con esa moneda”, aseveró. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte
Sociedad

Dispositivo. Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

8 de diciembre de 2025
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda.
Sociedad

Operativo ingreso. Tres jornadas para anotarse a la UPC y la UNVM en los Parques Educativos

8 de diciembre de 2025
El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos
Sociedad

Vital alimento. El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos

8 de diciembre de 2025
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción del Programa Becas Deportivas 2026 desde el viernes 5/12 hasta el 31/12 inclusive.
Sociedad

Nueva edición. La Provincia abrió las inscripciones para el programa de becas deportivas

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la UNESCO

24 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump resaltó su respaldo a Milei: “Lo apoyé y ganó con una victoria aplastante”

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

3 horas atrás
Cultura

Unesco: El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.