jueves 17 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Desde este sábado, Río Cuarto volverá a fase 1 por 10 días

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de septiembre de 2020
Desde este sábado, Río Cuarto volverá a fase 1 por 10 días

Tras realizar una ronda de consultas con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local y la comunidad médica, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, declarará hoy el retorno a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) con la finalidad de controlar el brote de contagios de coronavirus que se registra en la ciudad desde hace varios días. La disposición regirá desde el próximo sábado y se extenderá por espacio de 10 días. Durante ese lapso, sólo estarán permitidas las actividades consideradas esenciales.

El último reporte dado a conocer anoche por el Ministerio de Salud de Córdoba (ver aparte), dio cuenta que en la segunda ciudad más poblada de la provincia se registraron 165 infectados, acumulando un total de 1.633 casos desde el comienzo de la pandemia.

La medida era reclamada desde hace varios días por los médicos, que dan cuenta de la saturación” de las plazas del sistema sanitario. No obstante, no deja de tener un dejo de sorpresa, puesto que el pasado lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, remarcó que en la ciudad no hay circulación comunitaria” del virus.

Por otro lado, el titular del COE de Río Cuarto, Carlos Pepe, fue desplazado y en su lugar asumirá la conducción del COE regional, Diego Almada. Según se indicó, Pepe se hará cargo íntegramente de la situación del Hospital Regional San Antonio de Padua.

Días atrás, Ariel Odetti, profesional del policlínico San Lucas, pidio volver a fase 1 por espacio de 14 días. Caso contrario, no vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama”, expresó el médico.

La cantidad de infectados volvió a subir

El reporte brindado ayer por el Ministerio de Salud confirmó 574 nuevos casos de coronavirus en la provincia, además de siete fallecimientos. Del total de infectados, 276 corresponden a esta capital y 298 al interior, siendo la ciudad de Río Cuarto el brote activo que concita la mayor preocupación de las autoridades. Del total de contagiados, 201 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y 373 se encuentran en investigación.

Respecto del nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, la provincia señaló que se elevó al 29,2%, mientras que hasta anoche estaban internadas 1.028 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 42,1 % del total de los sectores público y privado. Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, pero con domicilio legal en esta capital; y uno de una persona con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Las Higueras. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 577 casos nuevos y un acumulado de 12.547 casos.

Este fin de semana no se habilitarán las reuniones familiares

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, la Provincia no habilitará este fin de semana las reuniones familiares. La noticia se dará a conocer luego del reporte epidemiológico semanal que hoy brindará el Ministerio de Salud. En principio, ante los avances de los casos positivos, desde la cartera que encabeza Diego Cardozo señalan que la intención es racionar” la posibilidad de las flexibilizaciones a los fines de tener mayor control del flujo de personas.

En particular, también se observa el incremento de la ocupación de las camas críticas, que si bien está por debajo de la media provincial, lo sucedido en Río Cuarto, donde aseguran que se está al límite de la saturación, obliga a las autoridades a ser estrictas en la posibilidad de habilitar nuevas actividades. Como se sabe, la semana pasada, la Provincia le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación la posibilidad de habilitar las reuniones los días domingo e incluso, tras la autorización recibida, se especulaba con pedir algo similar para los días sábados.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y respaldó la lucha contra los recortes en salud
Hoy País

Reclamos sostenidos. Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y respaldó la lucha contra los recortes en salud

16 de julio de 2025
Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos
Hoy Mundo

Salud. Científicos de Harvard logran revertir el envejecimiento en monos y se preparan para pruebas en humanos

16 de julio de 2025
Más del 30% de los niños y adolescentes presentan sobrepeso u obesidad
Sociedad

Sedentarismo. Más del 30% de los niños y adolescentes presentan sobrepeso u obesidad

16 de julio de 2025
¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?
Sociedad

Viviendo con el alma. ¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

15 de julio de 2025

Noticias más leídas

¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Viviendo con el alma. ¿Soy adicto al Whatsapp y a las redes?

Por Jorge Vasalo - Especial
15 de julio de 2025
0

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Violencia digital. Mengolini habló tras recibir la campaña de deep fakes impulsada desde el oficialismo

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Banco Nación lanza créditos de hasta $100 millones para autos nuevos y usados

Requisitos y condiciones. Banco Nación lanza créditos de hasta $100 millones para autos nuevos y usados

Por Redacción
16 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cortan la Autovía ruta 5, por el incendio de un aserradero

3 horas atrás
Nacional

La oposición presiona para sesionar, pero los gobernadores enfrían el conflicto

6 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno impulsa una purga en la Procuración del Tesoro por sospechas de filtraciones en el caso YPF

6 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo salió a secar la plaza, el Tesoro absorbió $4,7 billones para frenar la presión sobre el dólar

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.