No llegó al hospital y tuvo a su bebé en el estacionamiento

Romina Valdez fue la mamá que rompió bolsa pero su bebé se adelantó tanto que dio a luz dentro del auto, en el estacionamiento de la Maternidad Provincial

Naomi Aitana Nieto, ese el nombre de la beba famosa por haber nacido en el estacionamiento de la Maternidad Provincial. Su mamá, Romina Valdez, contó que rompió bolsa en la esquina del hospital y que pujó en el mismo momento, por lo que apenas el auto en que era trasladada paró, ella sintió como se asomó la cabecita de Naomi. No hubo tiempo de pensar ni frenar nada.

Para Romina, fue un "momento hermoso porque a mi hija la recibí yo", contó a El Doce. Mientras sentía que su bebé nacía, le pidió a su papá, que era quien manejaba, que le agarre "la cabecita porque sale”. En el mismo momento, su esposo se había bajado a pedir ayuda.

Segundos después, contó que sale una enfermera del nosocomio con una silla de ruedas, pensando que Romina debía ser trasladada a la sala de preparto. Sin embargo, cuando vio la situación pidió urgente un cortante quirúrgico para cortar el cordón umbilical. Como no había, se sumó un nuevo actor a la historia: el policía que estaba haciendo guardia, quien trajo su navaja, previamente desinfectada, y realizó el corte. Acto seguido, Naomi fue llevada dentro de la Maternidad para ser revisada y porque "estaba perdiendo temperatura", explicó su mamá.

Luego de eso, madre e hija pasaron unos días en el hospital. A la bebé, se le suministró antibióticos para prevenir una posible infección debido a las condiciones de su nacimiento. "Gracias a dios está bien, por eso nos dieron el alta", agregó Romina. 

Ahora con Naomi sana en su hogar, sus papás se enfrentan a otro problema: no le quieren realizar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Lo que sucede es que ningún médico estuvo en el momento del nacimiento, por lo que se niegan a firmar el acta que confirma que Naomi es hija de Romina. Por esta razón, la reciente mamá solicita que le resuelvan este problema ya que fue algo inevitable dar a luz en el estacionamiento.  

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar