Destacan el bajo porcentaje de contagios en las escuelas

La Provincia infirmó que de 50.000 burbujas estudiantiles, sólo 800 se vieron afectadas 

El subdirector de Promoción Social y de Salud de la Provincia, Carlos Paz, llevó tranquilidad ayer a la comunidad de padres sobre el funcionamiento de la educación presencial al asegurar que su incidencia en los nuevos contagios de coronavirus ha sido mínima.

El funcionario indicó que cada 15 días se evalúa la situación epidemiológica en la provincia. En ese sentido, precisó que de las 50.000 burbujas estudiantiles con las que cuenta el sistema bimodal de presencialidad alternada en la actualidad, apenas se vieron afectadas 800.

Sin embargo reconoció que en las últimas semanas hubo una mayor activación. “Notamos que hemos tenido más activación en las últimas semanas: veníamos de una media de 150 y llegamos a unas 250 casi 300”, precisó Paz, quien destacó que no hubo “brotes institucionales” e insistió en quitar el estigma de la escuela como centro de contagios. “La escuela no es un factor agravante de la segunda ola”, definió el funcionario, quien consideró que la vacunación de los docentes quitará un factor más de contagios.

El diagnóstico coincide con los datos ofrecidos por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien ayer presentó un estudio que indica que la incidencia del coronavirus en alumnos y docentes es “baja”, a más de un mes del regreso de las clases presenciales.

Según publicó la cartera educativa, sobre una muestra de 5.926 establecimientos activos a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, la incidencia del virus representó un 0,12 % y un 0,79 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares. En relación a los datos sobre estudiantes y docentes y no docentes que asisten de manera presencial, los porcentajes suben al 0,16% y al 1,03 % respectivamente.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar