lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
APAGÓN

Luz y Fuerza apuntó contra las políticas de vaciamiento

El gremio cuestionó a las autoridades de Epec por las tercerizaciones y ajustes” que afectan al servicio eléctrico”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de junio de 2021
Luz y Fuerza apuntó contra las políticas de vaciamiento

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba deslindó responsabilidades por parte de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en relación al apagón registrado ayer en la zona suroeste de nuestra ciudad, afectando a barrio Villa El Libertador y a otros colindantes.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el corte se produjo por una falla en un conductor, lo que provocó la salida de servicio de uno de los transformadores provisorios de la estación transformadora Suroeste, la que se encuentra en obra para su repotenciación”.

En tal sentido, el gremio que conduce Gabriel Suárez advirtió que los inconvenientes en el suministro eléctrico son una derivación de la falta de políticas enfocadas a la mejora y mantenimiento del servicio por parte de la Dirección de la Epec, cuando por contrario, en lo único que se han centrado es en ver cómo le quitan conquistas a los trabajadores, eliminarles derechos, y no planificar y programar un sostenimiento y crecimiento del sistema eléctrico provincial”.

Aparecen los primeros fríos del año y se observan los inconvenientes, lo cual hemos venido alertando con anterioridad (ante) la falta de una política y matriz energética, así como de un plan quinquenal”, explicó el sindicato.

Asimismo, Luz y Fuerza detalló a través de un comunicado que en este momento, a las negativas consecuencias de lo expuesto, se agregan las consecuencias de la situación pandémica, con restricciones aplicadas más con un criterio economicista que sanitario por parte de la empresa, que ha reducido la cantidad de trabajadores presentes en los sectores operativos afectados al servicio”.

En muchos casos, en efecto, la empresa en lugar de medir la situación, priorizó específicamente la reducción de personal, argumentando que era para el cuidado sanitario, cuando sabemos que se aprovechó la oportunidad para continuar reduciendo las horas extraordinarias, cuyo exceso se explica en el faltante de personal, agravado por la Pasividad Anticipada Voluntaria abierta por la Empresa y, en este contexto, por el personal dispensado por ser pacientes de riesgo”, indicó el gremio.

A continuación, afirmó: Nos preocupa y nos ocupa esta situación, y como siempre ha sido, los trabajadores damos todo para brindar un servicio de calidad a todos los cordobeses. Pero no vamos a dejar de manifestar que esta situación podría haberse evitado si hubiese una política y una planificación adecuada, a fin de garantizar un servicio esencial, más en este momento, donde el sistema sanitario totalmente exigido, requiere de un servicio de excelencia, a la altura de las circunstancias”.

Como siempre los trabajadores de Luz y Fuerza vamos a estar al lado del pueblo de Córdoba, y en este momento tan particular, tenemos más obligaciones, por eso advertimos de esta situación, porque en el medio de un corte puede estar una clínica o un servicio asistencial”, recalcó Luz y Fuerza.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad
Sociedad

Pros y contras. Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

1 de marzo de 2026
Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.
Sociedad

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

28 de febrero de 2026
Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión
Sociedad

Novedad. Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión

27 de febrero de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

1 hora atrás
Hoy País

El gendarme Nahuel Gallo llegó a Argentina y fue recibido por su esposa e hijo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el carril norte de Bv. San Juan y la calzada quedó totalmente liberada

2 horas atrás
Hoy Mundo

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Hizbulá y advierte que habrá “muchos días de combate”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.