jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
INCLUSIÓN SANITARIA

Se realizó una Jornada de Salud Integral con población travesti-trans

En el operativo se vacunó contra el covid-19, se realizaron inscripciones a través de CIDI y se hicieron testeos de VIH y sífilis, entre otras acciones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de julio de 2021
Se realizó una Jornada de Salud Integral con población travesti-trans

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19 y el programa de salud integral con población travesti y trans llevado adelante por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó una Jornada de Salud Integral para continuar mejorando el acceso de este colectivo a la salud.

El evento se organizó en conjunto con integrantes de ATTA (Asociación Travesti Trans Argentina), personal de Ciudadano Digital, el Laboratorio Central, la Dirección General de Integración Sanitaria, el Programa provincial de VIH/SIDA y la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

Para Daniele García, referente sur de ATTA, es muy importante haber podido organizar esta acción en conjunto con el Ministerio de Salud ya que es la primera vez que se realiza en esta organización la vacunación contra el COVID-19 con la población trans. Además, también realizamos un operativo de salud integral para hacer controles y seguimiento a personas que viven con VIH y se promovió la importancia de la adhesión al tratamiento”.

Se colocaron 35 vacunas contra el coronavirus, se realizaron seis autotest de VIH, se hicieron pruebas de VIH y sífilis a ocho personas, se realizaron múltiples inscripciones en CIDI y se realizó el control y seguimiento clínico y de laboratorio a personas que viven con VIH.

Para muchas de las personas de la jornada, la instancia fue muy importante para acercar tranquilidad. Estamos orgulloses de poder hacer estos operativos junto al Ministerio. También estamos realizando junto a algunas compañeras el protocolo de autotest de VIH para acceder al diagnóstico, que es importante para dar respuestas de manera oportuna”, compartió Daniele.

La jornada de vacunación se realizó dentro del marco del proceso de salud integral que se desarrolla con las organizaciones y se espera repetirlo en las próximas semanas. Según detallaron, estas iniciativas en espacios seguros para la población objetivo son muy importantes para favorecer el acceso.

Melisa, una de las personas vacunadas, expresó: Vine a vacunarme contra el COVID y es genial que estén en la casa trans de ATTA ayudándonos contra esta enfermedad que nos tiene tan preocupadas”.

Alejandra, otra de las personas que participó de la jornada, expresó su alegría y agradecimiento ya que nos están acompañando en un día muy importante, porque vacunar a las compañeras contra el covid y asesorarlas en la inscripción en CIDI es fundamental, ya que esta población suele ser vulnerable, sufrir discriminación y esto es un mimo para todes, ¡un gran día!”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: se mantienen sin cambios a mitad de abril

13 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Plaza Vélez Sarsfield se transforma en el epicentro de la Economía Circular

22 minutos atrás
Economía y Negocios

Argentina negocia una garantía del Banco Mundial por hasta US$2.000 millones

32 minutos atrás
Deportes

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

40 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.