El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmó ayer en Córdoba convenios de viviendas. El acto de presentación se realizó en el hotel Quórum, en avenida La Voz del Interior al 7.000.
En total, fueron 130 los convenios realizados con municipios de la provincia por el Programa Casa Propia” y otros 34 con sindicatos locales y con la Universidad Nacional de Córdoba por el Programa Procrear”. Entregamos más de 12.000 créditos en la provincia de Córdoba de manera directa, más de 10.000 para reparaciones y ampliaciones y más de 2.000 para la construcción de viviendas nuevas”, señaló el funcionario.
Del acto también participaron los precandidatos locales a diputados del Frente de Todos, Martín Gill y Olga Riutort, y a senadores, Carlos Caserio y Gabriela Estévez. En la ocasión, Caserio señaló: No tenemos ninguna disputa con el peronismo, tenemos una disputa con el neoliberalismo que gobernó la argentina”. Esta es la realidad. Lo que pasa es que, a veces, la realidad se disfraza; entonces yo creo que, tristemente, el cordobesismo está cada vez más cerca del liberalismo, de Larreta y de Macri, que del peronismo”, agregó el precandidato.
A su turno, la diputada Estévez sostuvo: Con cada vivienda que se levanta, hay una familia que cumple su sueño, pero también pymes que empiezan a producir, jóvenes que encuentran empleo y pueden desarrollarse profesionalmente, economías regionales que vuelven a ponerse en movimiento.
Con cada vivienda, con cada obra pública, con cada Tarjeta Alimentar, con cada asignación familiar, con cada jubilación, el Gobierno Nacional inyecta recursos en nuestra economía local para que Córdoba vuelva a ser el motor productivo de la Argentina”. Finalmente, el ministro de Producción nacional, Matías Kulfas, visitará hoy Córdoba para inaugurar un nuevo depósito fiscal y parque logístico en Villa María. Asimismo, recorrerá la planta de Fiat, en Ferreyra.