viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Inserción laboral

Continúan abiertas las inscripciones para los programas de empleo provinciales

Quienes deseen ser parte del Por Mí, PILA, PIP, PIL Asistente de Producción Agropecuaria y PIL Industria Láctea pueden inscribirse hasta el viernes

Redacción Por Redacción
8 de noviembre de 2021
Imagen ilustrativa

Transcurren  los últimos días para anotarse en los programas de empleo Por Mí, PILA y PIP. Quienes estén interesados en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el viernes 12 de noviembre.

Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno de la Provincia y tienen como propósito generar empleo en sectores productivos y capacitar a los trabajadores en nuevas habilidades laborales. 

Por Mí

Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La asignación estímulo mensual será de $17.000.

PILA

Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estímulo mensual de $17.000.

PIP

Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.

Cómo inscribirse

Tanto el Por Mí, como el PILA y PIP contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse.

Se podrá hacerlo en formato papel. Las planillas se descargan de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia. En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar franqueo.

También se pueden anotar por medio del formulario digital a través del CIDI. Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

PIL Industria Láctea

Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 17 de noviembre.

PIL Asistente de Producción Agropecuaria

Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de cien personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte.

Además, se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 24 de noviembre.

Cómo inscribirse

Tanto el PIL Industria Láctea como el Asistente de Producción Agropecuaria contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

 

Temas: DestacadasInserción LaboralProgramas de Empleo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla
Sociedad

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

12 de marzo de 2026
Argentina tiene buena disponibilidad de datos educativos, pero hay temas pendientes
Sociedad

Informe regional. Argentina tiene buena disponibilidad de datos educativos, pero hay temas pendientes

12 de marzo de 2026
La estructura del baño, afectada por las vibraciones del tren, fue demolida por riesgo de derrumbe.
Sociedad

Solidaridad. Las vibraciones del tren dañaron su casa: una familia de La Calera pide ayuda para reconstruir el baño

12 de marzo de 2026
Vaca Narvaja
Sociedad

Derechos humanos. Confirman que en abril se reactivan las excavaciones en La Perla

11 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

10 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

10 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

10 horas atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.