martes 18 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Santa Fe

Legisladores cordobeses se capacitaron sobre ludopatía

En Santa Fe, una comisión local escuchó las experiencias de abordaje del flagelo

Redacción Por Redacción
17 de septiembre de 2024
Legisladores cordobeses se capacitaron sobre ludopatía

Legisladores de distintas fuerzas políticas de Córdoba visitaron la provincia de Santa Fe con agenda centrada en entornos digitales seguros, ludopatía y combate de la inseguridad. El encuentro de la Región Centro sirvió para intercambiar experiencias sobre las iniciativas y modalidades que impulsa cada jurisdicción.

Los legisladores Matías Chamorro, Nadia Fernández, María del Rosario Acevedo, Juan José Blangino y Brenda Austin se informaron sobre cómo las demás provincias limitan el juego online en las infancias, previniendo los consumos problemáticos en las juventudes. El encuentro contó con la presencia del Defensor del Pueblo santafesino Jorge Henn, Facundo Hernández de la Defensoría de la Nación y Amelia López, Defensora de Niños, niñas y Adolescentes de Córdoba.

Sobre la visita, Chamorro expresó: “Sin duda el intercambio ha sido muy provechoso. En la Unicameral venimos trabajando fuertemente para limitar el acceso de las infancias a los juegos en línea y propiciar programas de prevención sobre la ciberludopatía”. “También no tengo dudas de que el tema de la Seguridad es uno de los que más les preocupa a los cordobeses, por lo que toda experiencia que podamos intercambiar con la hermana provincia de Santa Fe resulta útil para seguir fortaleciendo nuestras políticas de seguridad ciudadana”, agregó.

Asimismo, Chamorro, quién es miembro del Tribunal de Conducta de la Fuerza de Seguridad, propició distintas reuniones con funcionarios de la cartera de seguridad de la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro. Intercambiaron experiencias con la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, máxima autoridad en materia de persecución penal y el Secretario de Política Criminal y Derechos Humanos, Gustavo González. También sumaron una recorrida por el servicio de atención a emergencias 911 y el centro de monitoreo de la Provincia de Santa Fe junto a Sebastián Montenote, Subsecretario de Análisis Criminal.

La oposición buscará derogar la ley de apuestas en línea

La oposición intentará derogar mañana la Ley de Juego Online en la Unicameral, aprobada en diciembre de 2021. Walter Nostrala, legislador del Frente Cívico, dijo que se necesitan 36 votos. “Estamos trabajando en el tema. Tenemos tiempo, esperemos conseguirlo”, afirmó.

Sobre la gravedad de la situación actual, señaló a Cadena 3 que “hay chicos de 10, 11 y 12 años que están apostando y muchos de ellos que ya cayeron en la ludopatía”.

Enfatizó que “el Estado no puede ser socio del juego”, y diferenció: “El Estado está para cuidar a la gente, no para ser socio de un grupo empresario y enfermar a nuestros chicos”. Además de la derogación, Nostrala mencionó que la oposición presentará un programa de lucha contra la ludopatía online.

Por otra parte, respecto al apoyo del oficialismo, Nostrala comentó: “Si estuvieran preocupados, hubiesen dado ya algún paso adelante. Pero no hay ningún argumento válido para oponerse a la derogación”.

Desfederalización del microtráfico, una iniciativa a imitar

Legisladores provinciales visitaron el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe. Durante el encuentro, se abordaron temas clave como los avances en la investigación de delitos relacionados con el narcomenudeo y el microtráfico de estupefacientes en todo el territorio santafesino.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el análisis de la implementación de la Ley Provincial 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, que entró en vigencia en Santa Fe en diciembre de 2023.

Esta normativa otorga a los fiscales del MPA la responsabilidad de investigar delitos de microtráfico, que anteriormente eran competencia exclusiva de la Justicia Federal.

En este sentido, las autoridades santafesinas compartieron los avances en la demolición de búnkeres relacionados con el narcotráfico, como parte de las primeras medidas implementadas bajo la nueva ley.

Temas: DestacadasJuego online
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entrevista con Diego Lo Destro Podemos vivir sin odiar
Sociedad

Viviendo con el alma. Entrevista a Diego Lo Destro: ¿Podemos vivir sin odiar?

18 de noviembre de 2025
Será este miércoles 19, desde las 16:00 en Globant. Es de acceso libre y sin costo, con cupos limitados.
Sociedad

Este miércoles. Un encuentro para emprendedores en Córdoba: inscripciones, actividades y oradores

18 de noviembre de 2025
Estudiantes cordobeses participan en la Feria Nacional de Educación 2025
Sociedad

Fase tecnológica. Estudiantes cordobeses participan en la Feria Nacional de Educación 2025

18 de noviembre de 2025
Falla masiva de internet.
Sociedad

Interrupciones. Caída masiva de internet por una falla de Cloudflare: X y ChatGPT dejan de funcionar

18 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Última hora. Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Por Redacción
18 de noviembre de 2025
0

Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Historias de Córdoba. Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
17 de noviembre de 2025
0

Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Se investiga. Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Por Melani Cordi
17 de noviembre de 2025
0

Córdoba tendrá un Plan de Acción de Olas de Calor

Para este verano. Córdoba tendrá un Plan de Acción de Olas de Calor

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La carne subió 15% y proyectan más aumentos

2 horas atrás
Nacional

La Justicia ordenó el decomiso y subasta de los bienes de Cristina Kirchner

3 horas atrás
Fútbol

La Legislatura distinguió a Las Murciélagas, bicampeonas del mundo

3 horas atrás
Sucesos

El fiscal pidió hasta 10 años de prisión para dirigentes de Luz y Fuerza Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.