La Coordinadora de Salud de Córdoba recibió una propuesta salarial del gobierno provincial, consistente en un aumento del 50% hasta el mes de julio próximo. La oferta comenzó a ser analizada ayer en asambleas llevadas adelante en los hospitales.
El debate tendrá continuidad durante la presente jornada mientras que la resolución será comunicada mañana a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, según anticipó Juan Pablo Viglioni, vocero de la coordinadora.
Al respecto, aclaró que no hay medidas de fuerza previstas para la semana en curso. De acuerdo a lo precisado por la mencionada coordinadora, el ofrecimiento contempla una recomposición del “50% a julio respecto al básico de enero, con actualización en virtud de la inflación (10% en febrero, 10% en marzo, 10% en abril, 10% en mayo, y otro 10% en julio)”.
A través de un comunicado, la representación gremial señaló que Barbás afirmó que “con esta propuesta se ganaría un 10% a la inflación”, ya que las previsiones para el primer semestre se ubican en torno al 40%. En esa dirección, desde la coordinadora aclararon que se formuló una contrapropuesta a la cartera sanitaria provincial, consistente en un incremento del 75% para el primer semestre, tomando en cuenta que con la propuesta oficial habría agentes “que quedarían en desventaja, ya que no alcanzarían a cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT)”.
Desde el colectivo que representa a los equipos de salud se insisten en advertir “la discriminación hacia los compañeros de Nivel Central, que aún no cobran el porcentual de recurso humano crítico, tema insoslayable”.