En el marco de un plan provincial de urbanización, la provincia de Córdoba lleva adelanto en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar distintas obras de infraestructura, que buscan transformar más de 100 barrios en total y beneficiar a más de 36.000 familias.
“Nadie elige vivir en un lugar en el que, cada vez que llueva, no se puede cruzar la calle o donde no entre una ambulancia porque todo se inunda”, explicó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar.
De igual manera, Jure agregó que se busca avanzar en “procesos de integración e inclusión social reales. Hoy en cada barrio donde se finalizaron obras, los vecinos ya cuentan con servicios en sus viviendas, alumbrado público, espacios verdes para recrearse”.
En la última semana se finalizaron los trabajos en diferentes puntos de la capital y en seis barrios de Saldán: Minetti, Saldán Inchin, Manantiales, Lomas de Manantiales, San Remo y La Fábrica.
En general, los proyectos incluyen la apertura de calles, cordón cuneta, se construyen redes de agua potable, cloacas, desagües, electricidad y conexiones domiciliarias se instalan contenedores, alumbrado público, rampas y arbolado. Cabe destacar que, estos trabajos son simultáneos y van variando de acuerdo al relevamiento de problemáticas específicas que se hace en cada lugar.
En números, se intervienen 1.250 hectáreas intervenidas; 81.000 metros lineales de red de agua y 7.500 conexiones domiciliarias; 155.000 metros de desagües cloacales; 11.400 conexiones domiciliarias; 200.000 metros cuadrados de bocacalles de hormigón, 325.000 metros cuadrados de veredas, 370.000 metros de desagües pluviales y más de 5.000 rampas; 5.600 luminarias; 8.300 conexiones eléctricas domiciliarias; 100 subestaciones transformadoras; 170 mil metros lineales de cableado de baja y media tensión, y 2.000 metros de provisión de gas natural.