lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Mendiolaza

Pagaron la obra de gas hace 15 años y siguen sin conexión

Vecinos de Mendiolaza elevaron una queja al intendente Salibi por el destino de los fondos

Redacción Por Redacción
21 de julio de 2022
Pagaron la obra de gas hace 15 años y siguen sin conexión

Vecinos de Mendiolaza mantienen un persistente reclamo por una obra de conexión de la red de gas natural que pagaron hace 15 años, y que nunca se realizó. Por eso, no sólo piden al intendente Daniel Salibi, quien está en el cargo desde hace 23 años, que se realice la obra finalmente, sino que quieren explicaciones para saber el destino de los fondos aportados en ese momento.

“La respuesta del intendente fue que como no pagó el porcentaje mínimo de vecinos entonces no se pudo hacer nada, pero tampoco nos dicen qué pasó con ese dineral. Porque fue un monto importante”, reclamó Alejandra Conti, vecina de la zona, en declaraciones periodísticas.

La misma mujer fue quien inició una recolección de firmas para exigir el cumplimiento de la obra, medio por el cual ya se alcanzaron 938 adhesiones. “Además, de no tener gas natural, con los perjuicios que eso implica, tampoco tenemos cloacas, pavimento, recolección de poda ni una laguna de retardo esencial para evitar inundaciones en verano”, indica la misiva de los vecinos.

Por lo tanto, “exigimos que se concrete la obra de gas para los vecinos de barrio Residencial Centro de Mendiolaza como una forma de empezar a revertir el abandono en que la gestión municipal tiene sumergido a este sector de la localidad desde hace 20 años”, siguen. Por su parte, la concejala Adela Arning, argumentó que “la falta de transparencia de la gestión (municipal) hace que la gente esté muy cansada”.

Salibi está cumpliendo su sexto mandato de manera ininterrumpida y ante el reclamo para conocer el destino de esos fondos aportados hace 15 años respondió a los vecinos, según expresa Arning, “que esa plata se utilizó para hacer bombas de presión, pero eso no le importa a los vecinos que pagaron para tener servicio en su domicilio”. Dijo también que cada barrio debía abonar un mínimo del 30% para darle inicio y que el problema “fue que nunca llegó al 30% porque había vecinos que no estaban de acuerdo con la obra y otros que no la querían pagar”.

Sin embargo, tanto Arning como Conti certifican que “un porcentaje mayor de vecinos realizó el pago en su momento, aunque no se puede corroborar por falta de registros”. “Realicé un pedido de informe para saber cuál es el criterio para saber cuáles son los parámetros que utilizan, el intendente hace anuncios todos los años”, reclamó la funcionaria municipal.

Obras de urbanización en barrios de Mendiolaza

En su recorrida habitual por el interior provincial, ayer el gobernador Juan Schiaretti presentó el plan de urbanización de barrio El Perchel, en Mendiolaza.

“Ponemos en marcha obras que tienen que ver con la dignidad y el progreso de las familias de las distintas barriadas de Mendiolaza. Estamos urbanizando 100 barrios en toda la geografía provincial, en las diversas localidades de nuestra Córdoba, y uno de estos barrios es El Perchel”, afirmó el mandatario acompañado por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, la intervención contempla seis hectáreas, donde se ejecutarán obras de cordón cuneta, desagües, red vial, calzadas y bocacalles de hormigón, red peatonal con veredas y alumbrado público. También se revalorizarán espacios verdes y se instalará equipamiento urbano y cestos domiciliarios.

Los trabajos beneficiarán a 100 familias y “demandarán una inversión de 45 millones de pesos”, el 70% financiada por la Provincia y el 30% restante por el municipio. A su tiempo, Salibi explicó que “se hace difícil que los municipios podamos enfrentar solos las obras de urbanización en los sectores más vulnerables”.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y los legisladores del departamento Colón, Carlos Presas y Natalia Martínez; e intendentes de Sierras Chicas.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El altonivel sobre Vélez Sarsfield: cuándo estará listo y cómo transformará la circulación
Sociedad

Avances. El altonivel sobre Vélez Sarsfield: cuándo estará listo y cómo transformará la circulación

1 de diciembre de 2025
Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento
Sociedad

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

30 de noviembre de 2025
Se realiza sin fines de fiscalización ni control, por lo que conductores y vehículos no son identificados.
Sociedad

Movilidad. Nuevo relevamiento sobre comportamiento vial en la ciudad de Córdoba

29 de noviembre de 2025
La participación es gratuita, con cupos limitados.
Sociedad

Artes escénicas. El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco

29 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Aumentos

Golpe al bolsillo. Los aumentos que llegan en diciembre: prepagas, transporte, servicios y alquileres

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Por Melani Cordi
30 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Córdoba: más de 300 cuidacoches fueron detenidos en operativos policiales

33 minutos atrás
Economía y Negocios

Las ventas minoristas pymes cayeron 7,7% en Córdoba durante noviembre

47 minutos atrás
Economía y Negocios

Despacito, despacito, la nafta premium ya superó los $ 2.000

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora propone al juez Carlos Rubén Lezcano como nuevo fiscal General de Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.