Los familiares de Valentino Blas Correas visibilizaron ayer su reclamo de justicia para insistir por el esclarecimiento del crimen del joven, ocurrido un 6 de agosto de 2020 en manos de la Policía de Córdoba, en la previa del clásico que protagonizaron Talleres y Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Fue en ese contexto que la madre del adolescente asesinado, Soledad Laciar, se mostró en el centro de la cancha para ratificar su planteo.
Al respecto, rescató que el gobierno provincial le haya permitido elevar su demanda ante un masivo marco de convocatoria de público. “Blas no vuelve, pero nos aliviaría el alma que no vuelva a pasar”, expresó la mujer. “Me siento en la obligación de que esta lucha no sea solo por Blas, la lucha es que algo cambie. Salgo con la bandera de Blas, pero la justicia que uno pide es la del Nunca Más”, manifestó al recordar otros casos de gatillo fácil en nuestra provincia.
En tanto, Laciar anticipó que el próximo sábado 12 de febrero, fecha en la que Blas Correas cumpliría 19 años, se llevará a cabo una señalización del caso en avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social, zona donde se registró el asesinato. Dicha actividad es impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Es por ello que familiares y allegados del joven difundieron a través de las redes la invitación al evento: “Desde el primer día estamos convencidos de que la única manera de que nunca más ocurra esto en Córdoba es uniéndonos para que todos juntos desde el lugar en el que estemos pidamos y exijamos justicia por Blas. Te invitamos a acompañarnos en la señalización que realizará la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el sábado 12 de febrero a las 19”.
El acusado como autor del crimen de Blas es el policía Lucas Gómez, quien se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por “homicidio calificado agravado” y “homicidio calificado agravado en grado de tentativa”. En total, son 17 los implicados en el asesinato. En diciembre pasado, Carlos Lezcano, juez de Control número 5, confirmó la elevación a juicio de la causa. Sobre esto, Laciar pidió que todos los responsables estén presos aunque consideró que “si no cambia algo, va a haber otro Blas”.