La ciudad cordobesa de Almafuerte, ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital provincial -en el departamento de Tercero Arriba-, celebrará mañana elecciones para renovar sus autoridades municipales, con cerca de 12.000 ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas.
El actual jefe comunal, Rubén Daqum (Juntos por el Cambio) buscará renovar su mandato ante el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) Adrián Scorza, quien se perfila como el principal referente de la oposición en el distrito.
Scorza, que pertenece al espacio que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, fue intendente de Almafuerte en dos gestiones consecutivas, entre 2011 y 2019, y en esta oportunidad la lista que encabeza se denomina ‘Hacemos Unidos por Almafuerte’.
De acuerdo a los datos suministrados por la Junta Electoral Municipal, son 11.800 los habilitados oficialmente para sufragar mañana.
En esta compulsa se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral y cada votante debe tildar con una lapicera los candidatos de su preferencia.
Además de intendente, se elegirán siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas de esta ciudad, que se encuentra en el valle de Calamuchita.