Valentino Blas Correas será recordado y homenajeado mañana en Córdoba por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. De esta manera, el organismo nacional señalizará el sitio en el que el joven cayó bajo las balas policiales el 6 de agosto del 2020.
Cabe recordar que fue un crimen que conmocionó a la provincia, ocasionó la remoción de la cúpula policial y tiene a varios efectivos enjuiciados bajo distintos cargos, por su presunta participación en el hecho.
El homenaje será realizado a las 19 horas en avenida Vélez Sarsfield, frente al hospital Pablo Pizzurno, en la misma jornada en la que Blas cumpliría 19 años. “Ojalá llenemos la calle de gente. No por Blas, no por mí (…). Ojalá me acompañen. Gracias de corazón a cada uno que día a día me acompaña en esta lucha”, anticipó días atrás Soledad Laciar, madre de Blas.
En el acto estará presente Horacio Piegtragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. El funcionario acompañará a amigos y familiares del joven, los mismos que cada 12 de febrero acudían a saludar a Blas en su cumpleaños, y que se vieron obligados a trocar ese festejo por el recuerdo y el pedido de justicia para el adolescente.
Cabe recordar que el joven fue homenajeado el lunes pasado momentos antes de concretarse el inicio del clásico entre Talleres y Belgrano en el estadio Kempes. Allí estuvieron los padres de Blas con un cartel alusivo reclamando justicia, pedido que también fue acompañado por los planteles de ambos clubes.