El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba demandó al Gobierno de la Provincia para que revise la situación que viven las y los pasivos provinciales respecto a sus haberes.
Desde el gremio aseguraron que la liquidación del mes de abril dejó al descubierto que un número importante de jubilados percibió menos de lo que había cobrado en el mes de marzo.
Esta situación, de acuerdo a lo narrado por el sindicato, es consecuencia inmediata de la eliminación del pago de la suma fija de $ 15.000 acordada en el mes de enero, del diferimiento (aumenta el número de jubiladas y jubilados alcanzados con cada suba), del incremento del aporte al Apross (6 %) y del aporte solidario establecido en el artículo 58 de la Ley 10.694 que afecta a cada vez más beneficiarios y beneficiarias del sistema previsional.
Frente a este contexto, desde el SEP manifestaron que es injusta que la situación recaiga sobre jubilados y pensionados.
“Nadie ignora la crítica situación de la Caja, producto del incumplimiento por parte de sucesivos gobiernos nacionales, pero no es justo ni razonable que el esfuerzo que tal situación genera, caiga en forma desproporcionada sobre los haberes de los jubilados y pensionados”, describieron.