Durante la tormenta que se produjo este sábado en la provincia, Javier Willington, hijo del exjugador de Talleres Daniel Willington, casi muere electrocutado por entrar en contacto con un poste electrificado en medio de la lluvia.
El hombre se encontraba en el Club Córdoba Athletic y había salido a buscar su auto en compañía de sus dos perros. El incidente se dio en la calle Argañaraz y Murguía al 3100, donde Javier recibió la descarga eléctrica y quedó inconsciente. En tanto, sus dos mascotas murieron fulminadas en el acto.
Un guardia de seguridad del Athletic advirtió la situación y se acercó con un palo de hockey para moverlo y evitar una descarga. Luego avisó a médicos que en ese momento se encontraban en el club, quienes lograron salvarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar.
En seguida de ocurrido el suceso, Willington fue derivado al Hospital Privado donde actualmente permanece internado en terapia intensiva con problemas en las enzimas cardíacas, aunque fuera de peligro.
Otro caso más de inseguridad eléctrica en la vía pública
Luego del suceso, desde la ONG “Relevando Peligros” se refirieron al incidente y volvieron a insistir en que no se prorrogue la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281 la cual plantea, entre otras cosas cambiar por completo los postes eléctricos de la ciudad en pos de mejorar el deteriorado tendido eléctrico actual. La ley fue sancionada el 17 de junio de 2015 pero desde ese entonces su implementación.
¡No a la prórroga de la ley 10.281! Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica y quedó inconciente, sus dos perros murieron. Fue el sábado frente al club Atletic. Personas que estaban en el club lo reanimaron y le salvaron la vida. #LeyDeSeguridadElectrica pic.twitter.com/uxxLcec7QZ
— Relevando Peligros (@RelevarPeligros) November 29, 2021
Relevando Peligros se encarga de gestionar y relevar los riesgos eléctricos que están presentes en la vía publica notificando a los entes responsables. Fue fundada por Sandra Meyer luego de la pérdida de su hijo Juan Aciar a causa de una electrocución el 23 de diciembre de 2009.