Bomberos rescataron un gato que trepó las palmeras de Tribunales II

El felino, que es una mascota del lugar, sorprendió a los empleados con fuertes maullidos desde las alturas

Durante la mañana de este jueves, los empleados de Tribunales II se llevaron una gran sorpresa al escuchar un maullido potente dentro del establecimiento. Y es que todo parecía indicar que un gato se había trepado a una de las palmeras que se encuentran dentro del recinto, las cuales alcanzan hasta 12 metros de altura.

El felino ya es parte del edificio porque, según confirmaron, es una mascota del lugar. Para poder auxiliarlo tuvo que intervenir personal de Bomberos de la provincia.

“Hemos sido convocados al edificio central de Tribunales II en donde en una palmera de aproximadamente 12 metros de altura ese encontraba un felino en la copa de la misma, explicó el Comisario Luciano Castro, jefe del grupo de bomberos.

Para efectuar el rescate participó el personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos de la provincia aplicando las técnicas y los elementos habituales para estos casos, logrando así liberar exitosamente al felino.

“Gracias a dios tanto el felino como el personal está sin novedad y se suma a las tantas anécdotas que nos quedan en esta querida dependencia”, comentó Casto.

Y agregó: “No tarea de todos los días, pero es habitual el rescate de felinos como colaborar con la patrulla ambiental. Tenemos un montón de actividades que no son solamente apagar incendios y realizar rescates”.

 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar