Rosario en vilo: seis asesinatos ligados al conflicto entre narcos

Hay cuatro personas detenidas tras la seguidilla de homicidios por “pases de factura”

El conflicto entre bandas narcocriminales sigue creciendo en la ciudad de Rosario dejando una seguidilla de homicidios registrada desde el lunes último con seis asesinatos a plena luz del día. Entre ellos, el más resonante fue la muerte de Carlos Argüelles, ex testaferro del líder narco Esteban Alvarado, quien se encontraba protegido por la justicia a raíz de su participación en un juicio contra su ex jefe.

En este marco, el Ejecutivo provincial realizó ayer una conferencia de prensa donde se expusieron detalles sobre el sistema de seguridad que se lleva a cabo en el marco del juicio a los integrantes de la banda “Los Monos” y la puesta en funciones de 160 efectivos de fuerzas federales que llegaron días atrás para custodiar el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Durante la rueda de prensa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que “esto es lo que enfrentamos y no lo ocultamos. No barremos debajo de la alfombra. Barrer debajo de la alfombra durante tantos años llevó a que tengamos organizaciones criminales con este nivel de organización”.

También, participó el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, quien explicó que los seis homicidios ocurridos en la ciudad de Rosario entre el lunes y el martes últimos están vinculados “al narcodelito” y apuntó con las principales bandas que operan en la ciudad, “Los Monos” y la liderada por Estaban Alvarado. El ministro dijo que “Rosario hace muchos años vive una situación vinculada al narcodelito que hizo eclosión un par de días atrás con hechos lamentables”.

Con respecto al crimen de Carlos Argüelles (46), hay cuatro personas imputadas por la Justicia con un alto grado de certeza de sus autorías. Argüelles había declarado como imputado colaborador contra su antiguo jefe Alvarado, de quien fue testaferro. En enero pasado había sufrido un ataque a tiros mientras transitaba en auto y el lunes cuatro personas lo mataron de dos balazos en la cabeza en su taller. En Rosario, hubo 156 asesinatos en 2021, y más del 60% están relacionados con la acción de organizaciones criminales.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar