Personal de Bomberos sigue en búsqueda del hombre de 40 años que fue visto por última vez el martes y cuya lancha apareció a la deriva sin ocupantes en el lago de Embalse, por tercer jornada consecutiva.
Se desplegó un amplio operativo en la zona y según informó la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, están trabajando varios cuarteles, por tierra y por agua, con la colaboración de drones y otros elementos para la búsqueda.
La lancha que conducía el hombre, oriundo de la localidad de Río Tercero, apareció a la orilla del dique el miércoles a la mañana, y tras la denuncia de la familia comenzaron las tareas de bomberos. Distintas fuentes consultadas, estimaron que el hombre no llevaba colocado el chaleco salvavidas.
Ver también: Un hombre desapareció en el lago de Embalse y encontraron su lancha a la deriva
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Feria de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera y por el momento, no descartan ninguna hipótesis, aunque la más firme es la que presume que el hombre habría sufrido alguna especie de accidente, ya que de acuerdo a los datos recogidos, «es un excelente nadador».
El comisario inspector Martín Castro, subdirector de la Dirección Bomberos y el jefe del Duar indicó: “Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”.
En redes sociales también se viralizó la imagen del desaparecido, que es buscado intensamente también por otros sectores alejados al dique.