La Justicia de Córdoba impuso 11 años de prisión a un psicopedagogo, acusado de abusar de una niña que preparaba para el examen de ingreso al Colegio Nacional de Monserrat.
En este marco, el hombre de 56 años y de origen norteño, fue sentenciado por la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba al ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado y promoción a la corrupción agravada por su condición de cuidador, indicaron voceros judiciales al medio CBA24n, este jueves.
Además de la condena impuesta hoy, el acusado cuyos datos se mantienen en reserva, tiene otra dos denuncias más en su contra, por otros presuntos abusos.
Al respecto, el fiscal que llevó adelante la acusación, Marcelo Hidalgo, indicó que “los hechos se remontan al 2004, cuando la niña tenía apenas 10 años de edad, en la preparación al ingreso. Posterior a eso esta niña no reveló nada, hasta que en el transcurso de una actividad terapéutica y con el acompañamiento de sus padres, llevó adelante esta denuncia”, relató.
Según manifiesta el fiscal, dicha denuncia dio paso a una investigación que se radicó en la Cámara Tercera del Crimen hace dos meses, y «hemos llegado a este acuerdo que esperemos permita dar, en parte, una respuesta (…) para poder dar vuelta una página tan oscura» en la vida de la víctima.