viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Femicidio

A un año de la desaparición de Anahí, concluyó el rastrillaje

El imputado, Santiago Campos Matos, está detenido y espera el juicio por femicidio

Redacción Por Redacción
5 de diciembre de 2023
A un año de la desaparición de Anahí, concluyó el rastrillaje

Este martes se cumple un año de la desaparición de la docente Anahí Bulnes (36), quien salió de su casa para un supuesto encuentro con Santiago Campos Matos (37). La mujer nunca más fue vista.

En el domicilio de Matos se encontraron vestigios de ADN. El hombre, que nunca habló, continúa preso en la cárcel de Bouwer y fue enviado a juicio por femicidio. Será juzgado por la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, probablemente en el primer semestre de 2024, con jurados populares.

La búsqueda de los restos de la mujer comenzó hace tiempo en el predio municipal de enterramiento de basura Piedras Blancas. La tarea estuvo en manos del Instituto de Medicina Forense (IMF) que escarbó entre toneladas de residuo triturado desde marzo. La pesquisa ahora continúa en los laboratorios.

Los investigadores dieron con imágenes de filmaciones de distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona circundante a la esquina de avenida Emilio Olmos y bulevar Guzmán, donde vivía el acusado. Las cámaras captaron cuando el sospechoso sacaba bolsas de consorcio, según informaron fuentes judiciales. Se cree que las dejó en distintos contenedores de basura.

Por eso, la búsqueda se trasladó hacia el predio de enterramiento.Allí habría ido a parar el contenido de nueve camiones recolectores de residuos provenientes del perímetro que investiga la fiscalía que encabeza Eugenia Pérez Moreno, en el Centro de la ciudad.Esa basura fue procesada y triturada.

Con la intermediación del equipo especialista de forenses se buscó encontrar restos óseos compatibles con la información genética de la víctima. A un año de la desaparición, las novedades en la causa pasan por el avance en los hallazgos del equipo forense. “La excavación concluyó hace una semana. El informe podría estar la semana que viene. El trabajo constaba de tres etapas y ahora estamos en la tercera”, comentó Daniela Morales Leanza, la abogada representante de la familia de Anahí.

“No era un elemento indispensable encontrar los restos porque las pruebas son suficientes para demostrar la participación del imputado”, dijo la letrada. Desde un primer momento, su familia exigió respuestas. Realizaron numerosas movilizaciones y el caso cobró notoriedad.

Distintas organizaciones sociales, como Ammar y el movimiento feminista Ni Una Menos Córdoba, se acercaron a la familia de Anahí y colaboraron con la pesquisa. Leanza se convirtió en parte querellante y fue el nexo entre la familia y la fiscalía a cargo de la investigación. Respecto al juicio, “podría suceder en los próximos meses”, dijo Morales Leanza.

Fue enterrada en un campo de su ex pareja

El cuerpo de Valeria Alejandra Gancedo, la mujer de 36 años encontrada muerta el pasado sábado en Oncativo tras estar desaparecida una semana, fue enterrado en un campo de la familia de su ex pareja, que sigue detenida por el presunto femicidio, y se cree que la muerte se produjo varios días antes del hallazgo.

El acusado, Alejandro Quinteros, reveló a la justicia dónde se hallaba el cadáver de la víctima. El único sospechoso “hizo una fosa y la enterró”, dijo un vocero de la investigación que explicó que el ocultamiento del cuerpo se produjo en un campo de la familia Quinteros, situado entre Oncativo e Impira.

Según las fuentes, en ese predio, el hombre se desempeñaba como ingeniero agrónomo, y conocía con detalles el terreno. El acusado ya estaba detenido por desobediencia a la autoridad por haber violado la orden de restricción que tenía hacia Gancedo.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Brenda durante el juicio.
Sucesos

Causa Neonatal. Solicitaron protección para Brenda Agüero por agresiones y amenazas en la cárcel

30 de enero de 2026
Gabriel Osvaldo Rodriguez.
Sucesos

Paradero. Buscan a un hombre de 50 años en barrio General Mosconi

30 de enero de 2026
procedimiento realizado en La Calera
Sucesos

La Calera. Quedó detenido luego de sustraer cables de una estación de servicio

30 de enero de 2026
Terminó con su pierna izquierda atrapada entre las rejas del inmueble.
Sucesos

Villa El Libertador. Un hombre quedó atrapado en una reja mientras intentaba ingresar a una vivienda y debió ser rescatado

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

ríos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Agenda del fin de semana: Talleres, Pumas 7’s y la final del Abierto de Australia

43 minutos atrás
Sucesos

Solicitaron protección para Brenda Agüero por agresiones y amenazas en la cárcel

45 minutos atrás
Nacional

Reforma laboral: el Gobierno cede en algunos puntos, pero no en Ganancias

1 hora atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 50 años en barrio General Mosconi

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.