Por la madrugada de este miércoles, se registró un violento incidente en la vivienda ubicada en Santa Rosa 2412 del barrio Alberdi, donde desconocidos efectuaron dos disparos y provocaron daños en el portón del garaje de la morada. Uno de los proyectiles, quedó alojado en un mueble.
La unidad móvil acudió al lugar tras recibir el reporte y procedió a entrevistar a la Sra. Érica Ponce, de 37 años. Se trata de la hija de Roberto Ponce, conocido como «Loco Tito» (ex Barrabrava de Belgrano), quien manifestó que varios hombres habían efectuado los disparos por causas aún por establecer.
La hija del ex barrabrava relató tras los hechos su miedo constante por la situación violenta que azota a su barrio. En este marco, criticó la falta de medidas de las autoridades y pidió que la violencia pare.
“Nunca me había pasado esto en mi casa, porque hace poco que vivo acá. Muy poca gente sabe que yo vivo acá. Nos asustamos un montón. Lo primero que hicimos fue tirarnos al piso”, contó angustiada la victima del violento hecho.
“Yo quiero que esto pare. Vivo sola acá. No estoy tranquila, porque me voy a las 5 de la mañana y ellos (sus hijos) se quedan solos. No sé cómo voy a hacer. Mis hijos están con mucho miedo”, expresó con desesperación Ponce.
Por otro lado, señaló que su hija de 12 años fue agredida por un grupo en un partido de fútbol. Ponce expresa que vive sola con sus hijos y teme por su seguridad.
Durante la inspección del lugar, se logró el secuestro de un proyectil que habría quedado alojado en un mueble ubicado en la cocina de la vivienda.
Afortunadamente, no hubo lesionados en el lugar. A raíz de lo ocurrido, la familia Ponce pidió custodia policial en el lugar.
En este marco, las autoridades competentes han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y dar con los responsables del mismo.
En lo judicial, la Fiscalía del Distrito 1, turno 2, a cargo del fiscal Guillermo González cree que este hecho es otro ejemplo de la disputa interna entre los líderes de la barra del Club Atlético Belgrano.
Cabe recordar que hace unos días, González elevó a juicio una causa que involucra a ocho personas pertenecientes a diferentes facciones de la barra.
González afirmó en esta línea que están tomando medidas de seguridad y que seguirán trabajando para asegurar la responsabilidad de los involucrados.