El ex secretario de Salud de la Provincia Pablo Carvajal, fue imputado en el marco de la investigación por la muerte de bebés sanos en el Hospital Neonatal de Córdoba.
Carvajal está acusado por omisión de deberes de funcionario público, la misma figura penal que se le endoso al ex ministro Diego Cardozo y al abogado Alejandro Escudero Salama quien, entre otras funciones, había asumido como virtual vicedirector del Neonatal en medio del escándalo.
Por otra parte, Cardozo será indagado mañana y, según anticipó La Voz, el ex funcionario brindará explicaciones en forma amplia y podría aportar su propia hipótesis sobre lo ocurrido, entregando documentación que demostraría que dos horas después de tomar noticia de las muertes ordenó abrir un sumario.
En la causa también están imputadas la ex directora del Neonatal, Liliana Asís, la ex jefa del Servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores, y Adriana Morales, que estaba a cargo del Departamento de Neonatología. A todos se los acusa de omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.