Cinco personas murieron en cuatro hechos distintos este fin de semana, ocurridos en las localidades cordobesas de Oncativo, Las Higueras, San Francisco y Pilar. En el primer caso, en la tarde del sábado, dos vehículos chocaron en el kilómetro 631 de la ruta 9. Una mujer conducía un Renault Megane, mientras que un hombre se trasladaba en un Fiat Punto cuando impactaron de frente. Ambos perdieron la vida debido al fuerte impacto.
El segundo siniestro vial con resultado trágico ocurrió Las Higueras, localidad del departamento Río Cuarto, cuando por razones que se investigan, dos jóvenes de 24 años que se conducían en una camioneta Toyota Hillux perdieron el control del vehículo y volcaron. Como resultado, el conductor perdió la vida mientras era trasladado al Nuevo Hospital de Río Cuarto.
En tanto, en la madrugada del sábado, un Chevrolet Cruze, conducido por un joven de 28 años, quien iba con otro hombre (33) que viajaba como acompañante, impactó de atrás a un camión Iveco y se metió debajo del rodado mayor, en San Francisco. Como consecuencia del siniestro, el acompañante de 33 años perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
Por otra parte, un joven de 21 años que se conducía en un Peugeot 605 perdió la vida en Pilar, luego de impactar contra un árbol en ruta 9 y Pueyrredón de esa localidad del departamento Río Segundo. El deceso del conductor se produjo en el lugar del hecho, de acuerdo a lo constatado por un servicio de emergencia que llegó hasta el lugar.
Por último, ayer en la ruta nacional 38, a la altura del acceso Sur de la localidad de Huerta Grande, un joven perdió el control de su Peugeot 307 y terminó impactando de frente contra un poste de alumbrado público. Según indicó el parte de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, el hombre conducía “en estado de ebriedad” acompañado por otro sujeto de 47 años de edad, aunque ninguno de los dos resultó lesionado por el impacto.