viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Operativo a contrarreloj

Continúa la búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, participará en las tareas de rescate

RedacciónPorRedacción
30 de octubre de 2024
Continúa la búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell

El presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, informó que se continúa «con la búsqueda de las personas desaparecidas» tras el derrumbe en un hotel en Villa Gesell y que no van a «bajar los brazos».

Además, añadió: «Con el equipo de bomberos estamos trabajando de forma puntual de una zona determinada donde hay marcación de los canes y el scaner».

«También se están moviendo placas con grúas y escombros en forma manual, tratando de llegar a los primeros pisos. No se sabe cuánto tiempo más estarán allí, pero seguramente sean más de 72 horas», explicó Lori.

El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell continuó durante toda la madrugada y sigue este miércoles con la idea de realizar los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados.

Durante la noche del martes más de 200 bomberos y rescatistas siguieron con la labor de remover escombros y tratar de tener contacto con alguno de los desaparecidos, en medio de un escenario de angustia y desesperación.

Para los trabajos de la madrugada se incorporaron torres de iluminación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo: «No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros».

Además, el funcionario resaltó que están trabajando en la causa: «El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad«.

Se identificaron a tres de los siete desaparecidos
En medio del operativo, los Bomberos lograron identificar a tres de los siete desaparecidos entre los escombros.

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, se trata de Nahuel José Stefnic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell, Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán, y Mariano Troiano, de Mar del Plata, de 46.

En la jornada del martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.

Bomberos de la Policía de Córdoba se suman a las tareas en Villa Gesell

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, participará en las tareas de rescate en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.

Los efectivos viajaron este mediodía, tras la solicitud realizada por la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El personal convocado se encuentra especializado en operaciones de búsqueda y rescate, y se unirá a los equipos de bomberos y otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona del edificio.

El compromiso de la Provincia de Córdoba refleja la solidaridad y cooperación interprovincial en situaciones de emergencia, con el objetivo de salvar vidas y brindar apoyo a la comunidad afectada. Se espera que la colaboración continúe mientras avanza la operación de rescate.

El plan de rescate que se desarrolla en la localidad balnearia involucra distintos organismos del área de seguridad, rescatistas, personal sanitario y municipal.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ya son ocho los adolescentes imputados por amenazas en escuelas
Sucesos

Justicia. Ya son ocho los adolescentes imputados por amenazas en escuelas

17 de abril de 2026
Murciélagos
Sucesos

Repudio. Denuncian el robo de pelotas de fútbol para ciegos en app de viajes

17 de abril de 2026
Más de 60 detenidos, vehículos secuestrados y armas incautadas.
Sucesos

Allanamientos. Megaoperativo en Córdoba: 66 detenidos y secuestro de armas, vehículos y droga

17 de abril de 2026
Fue hallado sin vida en la tarde de este jueves en el cauce del río del balneario Los Remansos.
Sucesos

Tragedia en Nono. Hallaron sin vida a un turista que se había sumergido en el río del balneario Los Remansos

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

52 minutos atrás
Espectáculos

Carca lidera una agenda de fin de semana marcada por la experimentación

58 minutos atrás
Gastronomía

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

59 minutos atrás
Sucesos

Ya son ocho los adolescentes imputados por amenazas en escuelas

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.