Luego del revuelo por las estafas piramidales de Generación Zoe y Adhemar, el fiscal José Mana se encuentra investigando una asociación integrada por policías, ex efectivos, contadores y abogados que habría conformado una asociación ilícita para estafar a pequeños inversores en un esquema piramidal.
Según trascendió, los hechos que están bajo investigación del fiscal y su equipo datan de 2019, aunque por estas horas lograron desarticular la organización que permitía a los colocadores de inversiones obtener ganancias o utilidades de los montos colocados en la “empresa”, de conformación informal.
El fiscal solicitó 10 allanamientos en los que fueron detenidas nueve personas, siete de ellas, policías, un abogado y un contador. Están imputadas por presuntas asociación ilícita y estafas reiteradas, según indicó la Dra. María José López, secretaria de Mana. También se han sustraído varios elementos de la causa.
Se trata de un circulo de inversión, calificado como estafa piramidal, en el que se ofrecía una rentabilidad mensual de al rededor del 50% por el ingreso de capital. Hasta el momento hay más de treinta damnificados por el hecho delictivo, que involucra una estafa millonaria de más de treinta millones de pesos (80 mil dólares y 10 millones de pesos).
En este marco, López no descarta que haya más damnificados y que el monto de la estafa ascienda en su valor.