Un hombre de 26 años, identificado como Fernando Alexis Rodríguez, fue detenido por la noche del martes luego de haber protagonizado un hecho en el que le apuntó con un arma al personal médico del Hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales indicaron que la detención del segundo involucrado por el personal de Coordinación de Brigadas Civiles se produjo en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio José Ignacio Díaz, 2da sección, imputado por el delito de «amenazas calificadas por el uso de arma de fuego».
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal de instrucción del Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón, tres personas ingresaron con un herido de bala al Hospital Eva Perón de la capital provincial, donde, a punta de pistola, amenazaron de muerte a dos médicas y una enfermera para que lo «atendieran rápido y bien».
«En la búsqueda de este muchacho se determinó un domicilio donde podría estar pernoctando. Se allanó el lugar y se logró detener a la segunda persona involucrada en ese incidente», señaló el fiscal.
Cabe recordar que todo comenzó cuando le pidió violentamente a una enfermera y a un médico que atendieran a su compañero de 21 años, malherido. En esta línea, el fiscal Aragón adelantó que también investigan la causa en la que se produjo esa circunstancia.
De ese modo, los paramédicos fueron retenidos a punta de pistola mientras atendían a un paciente en silla de ruedas con una herida de bala.
Cuando ocurrió este hecho, una de las médicas había manifestado a los medios locales que se había vivido un momento de «terror, pánico, impotencia y preocupación», porque los agresores le apuntaron en la cabeza.