En lo que podría haber sido una tragedia, hoy los techos de dos viviendas se derrumbaron en el barrio Villa El Libertador y sus ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas, pero sus viviendas quedaron inhabitables.
Sucedió esta madrugada, cuando las construcciones se vinieron abajo. Según trascendió, cada caída se dio en momentos diferentes, causando heridas a una mujer de 20 años que se encuentra internada y a una de 65, que ya fue dada de alta. Por suerte, otras siete personas que alcanzaron a salir salvaron sus vidas.
Ocurrió en calle Sobremonte al 5700, momentos después de que los ocupantes sintieron crujidos en el techo. “Subieron mi sobrino y mi cuñado a ver y se derrumbó todo”, dijo a la emisora Mitre Córdoba Ivana, una de las ocupantes.
“Mi sobrino estuvo herido, se lastimó una pierna. Ya le dieron el alta en el Hospital de Urgencias”, precisó Ivana. También detalló que el techo se desplomó sobre parte de la cocina y un dormitorio de los chicos. “En la parte donde se derrumbó no había nadie. En otras habitaciones sí”, agregó.
Unas horas antes, el techo de otra casa en la misma calle se desplomó y resultó con lesiones una mujer de 65 años. Según informaron desde la Policía, parte del material de revestimiento cayó sobre su cabeza.
Cabe señalar que ambas viviendas se encuentran en la zona afectada por los desbordes cloacales. El barrio atraviesa desde hace años un problema de hundimientos en algunos sectores, a raíz del alto nivel de las napas.