El fin de semana registró otros dos violentos robos que, de milagro, no sumaron más víctimas fatales, a pocos días del asesinato a sangre fría de Sebastián Villarreal (42) en barrio Yofre Norte. Uno de los episodios se registró el sábado en barrio IPV Posse, mientras que el otro tuvo lugar ayer en barrio Parque Deán Funes de nuestra ciudad.
A primera hora de ayer, un policía que se conducía en moto por la calle Cangallo fue atacado por dos ladrones a bordo de otra motocicleta 110 centímetros cúbicos azul. Los asaltantes emboscaron al efectivo y, tras amenazarlo con armas de fuego, lograron sustraerle su moto Brava negra y se dieron a la fuga.
En ese mismo momento, según la versión oficial, el policía se identificó y se tiroteó con los malviviente, dejando en el lugar gran cantidad de sangre y casquillos de balas de pistola nueve milímetros. Minutos después, el efectivo se comunicó con el 911 y, a los pocos instantes, se activó un amplio operativo policial que llegó hasta una casa de barrio Ciudad Evita que presentaba manchas de sangre en la puerta.
Allí, una mujer entregó a los uniformados una moto azul con varios impactos de bala compatibles con los efectuados por el policía asaltado. El rodado también tenía manchas de sangre.
Mientras tanto, en el Hospital de Urgencias, un hombre llegó en un Fiat Punto junto a su hermano de 37 años, quien presentaba dos balazos en sus piernas. El herido fue trasladado de inmediato al servicio de guardia, donde se curó su lesión y quedó internado con custodia policial ante la sospecha de ser uno de los asaltantes.
Desde la Policía se indicó que este hombre tiene antecedentes penales por robos. Por otra parte, ayer continuaba la búsqueda del cómplice del robo.
El otro violento episodio tuvo lugar el sábado a las 17.30, cuando Néstor Ledesma (47) se encontraba en su vehículo Kia 2500 blanco en calles José Malabia y Tulumba, y fue rodeado por, al menos, dos motochoros que, armados, lo amenazaron de muerte y le exigieron sus pertenencias.
No está claro si el trabajador se resistió o si quiso escapar, pero lo que sí se sabe es que uno de los delincuentes le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego y el balazo impactó en la pierna izquierda de Ledesma. Acto seguido, los ladrones se apoderaron de su billetera y el celular, y escaparon en la moto Honda Wave blanca en la que se movilizaban. Ledesma debió ser trasladado hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge, donde recibió la correspondiente atención y se recupera.
Reclamo de justicia por Sebastián Villarreal
Este jueves a las 19 tendrá lugar una manifestación frente al Patio Olmos para reclamar por justicia por el asesinato de Sebastián Villareal (45), quien fue ejecutado en medio de un robo en barrio Yofre, pese a suplicar por su vida a los ladrones, quien se llevaron su motocicleta en el momento en que la víctima se dirigía a su trabajo.
Al respecto, Jimena Villarreal, una de las hermanas de Sebastián, pidió a los vecinos cordobeses que la acompañen “a pedir justicia” el próximo jueves.
“La mayoría de nosotros ha perdido a una persona querida, un familiar, por algún hecho de inseguridad. Estamos exigiendo justicia y mayores medidas de seguridad y que podamos, por favor, encontrar a quienes hicieron esto”, sostuvo. Cabe aclarar que por el caso aún no hay detenidos.