Durante el fin de semana largo, la tradicional bicicletería “El Palacio del Rodado” sufrió un robo millonario de uno de sus depósitos. Las pérdidas incluyen 20 scooters eléctricos y 120 monopatines, entre otros elementos. En total el botín ronda los $7.000.000.
Ubicado en calle Santiago del Estero al 300, el depósito se encontraba con la persiana metálica baja y arrugada contra el piso mientras que la puerta de ingreso permanecía cerrada con dos candados colocados y sin daños.
El dueño de la firma comentó además que la puerta de madera del baño estaba partida. De ese espacio, donde se encontraba el sistema de seguridad, robaron el DVR o memoria de la cámara, mientras que otras dos habían sido desenchufadas.
Posteriormente comprobó que los delincuentes habían ingresado al lugar a través de un boquete de 80 centímetros de ancho por unos 40 de alto en el suelo.
De allí sustrajeron 20 scooter eléctricos Citi Choper, valuados en entre los 4 y 4,8 millones de pesos en total y 120 monopatínes HT que cuestan 2,4 millones de pesos en total. También robaron una moladora.
Nadie se percató del accionar de los ladrones que no pudieron ser detenidos. Desde la firma explicaron que descubrieron el hecho delictivo el lunes a la mañana cuando regresaron a la actividad después del fin de semana largo. Estiman que los delincuentes utilizaron un camión para sustraer la millonaria carga.