En diciembre del año pasado, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, fue imputado por abuso sexual. En ese momento, el fiscal Gerardo Reyes le prohibió salir del país.
Este viernes, Reyes decidió elevar a juicio la causa contra el ex funcionario por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación Ilegítima de la libertad calificada, y hurto y amenazas.
Cabe recordar que la denuncia fue realizada por una mujer de 34 años que revestía como policía. “Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”, declaró la mujer en abril de este año.
Cabe recordar que además de la causa por violencia de género, Mosquera también es investigado en un expediente derivado del juicio por el crimen de Blas Correas en manos de policías. En ese caso, fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva a partir de un auto entregado al ex comisario Gonzalo Cumplido.