Una joven de 21 años que era intensamente buscada desde la medianoche fue encontrada asesinada y enterrada en un campo de la localidad cordobesa de Sacanta y por el femicidio detuvieron a un camionero, informaron fuentes judiciales esta tarde.
El hallazgo ocurrió en las últimas horas en la mencionada localidad del departamento San Justo, a unos 130 kilómetros de Córdoba capital.
Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Valeria Oviedo, era buscada desde la medianoche tras una denuncia por averiguación de paradero que realizó su madre en Despeñaderos.
Personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente halló esta tarde el cuerpo de la joven enterrado en una zona rural de Sacanta, a siete kilómetros del casco urbano.
El fiscal de la causa, Oscar Gieco, dispuso la aprehensión de un camionero, llamado Luis Ludueña (38) como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.
«Aparentemente fue el que la buscó en la zona de Despeñaderos, fue seguido por las cámaras de seguridad de todos los peajes y se pudo determinar que estaba en Sacanta», precisó el fiscal a Cadena 3.
En tanto, el camión marca Renault 320 con acoplado fue encontrado esta mañana, alrededor de las 9.30, y los rastrillajes se profundizaron porque dentro del vehículo hallaron manchas de sangre.
Finalmente, cerca de las 14.20, hallaron el cadáver de la joven, a 150 kilómetros de donde era oriunda y la fiscalía dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.