Una fiscal fue atacada en pleno juicio en Mendoza y logró defenderse con gas pimienta. Un preso de máxima peligrosidad, identificado como Hugo Arredondo Suárez, estaba siendo sometido a un juicio oral por un homicidio en el Polo Penal Judicial cuando atacó con un arma blanca a la fiscal Claudia Ríos en plena audiencia.
El hombre tomó como escudo humano a una estudiante a quien hirió en el cuello, pero finalmente fue reducido cuando Ríos le arrojó gas pimienta en el rostro.
Suárez cumple una condena a prisión perpetua por dos homicidios y ahora estaba siendo sometido a juicio junto a otros dos cómplices por el asesinato de un preso en el penal Almafuerte.
Por otro lado, la joven herida en el cuello era una estudiante que se hallaba presenciando el debate entre el público y fue trasladada a un centro asistencial.
El procurador General de Mendoza, Alejandro Guille, detalló que el preso había pedido sacarse una campera y fue ahí que se abalanzó con un arma blanca contra “el cuello de la fiscal”.