En una reciente declaración, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian informó que está llevando a cabo una investigación sobre un caso de secuestro extorsivo que tuvo lugar en el barrio La France.
El incidente ocurrió el día anterior y resultó en el secuestro de un joven, quien finalmente fue liberado después de que se realizara un pago de rescate.
En este marco, el fiscal describió el hecho como un caso de secuestro extorsivo agravado, en el que un menor de edad fue el afectado.
Aunque Hairabedian no pudo brindar detalles específicos sobre las medidas que se están tomando debido al secreto de sumario, dejó claro que tanto la Fiscalía Federal como el equipo de Antisecuestro de la Policía de la Provincia están trabajando en conjunto para identificar a los responsables y recopilar pruebas que confirmen los detalles del incidente.
Confirmado por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, en colaboración con la división Antisecuestros de la Policía de la Provincia de Córdoba, se tomó conocimiento del incidente después de la denuncia presentada por los familiares. La investigación está en marcha para esclarecer los eventos.
Dado el secreto de sumario en curso, el fiscal federal optó por no revelar más detalles en este momento. «Las acciones en proceso no pueden ser anticipadas en este momento», concluyó Hairabedián.
Afortunadamente, el joven secuestrado fue liberado en buen estado después de que se realizara el pago del rescate. Ahora, el equipo de investigación está enfocado en descubrir todos los aspectos relacionados con este incidente y determinar las posibles causas detrás del secuestro extorsivo.
Banda de secuestradores: ya hay cuatro detenidos
El fiscal Andrés Godoy encabeza la investigación de una banda criminal involucrada en secuestros por encargo en la ciudad de Córdoba. La detención de cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres de edades entre 20 y 30 años, se llevó a cabo esta semana como resultado de una minuciosa operación.
La banda, que tenía operaciones en la zona noroeste de la ciudad, principalmente en los barrios Los Cuartetos y Villa Esquiu, estuvo activa durante un tiempo considerable. El grupo operaba mediante encargos específicos, en los cuales después de realizar tareas solicitadas, cobraban un precio. Uno de los casos que desencadenó estas detenciones fue el secuestro coactivo del menor de La France.
Según informó el fiscal, el joven fue retenido durante varias horas, donde sufrió agresiones físicas y amenazas constantes, incluso llegando a ser herido con un disparo de arma de fuego en el pie. La banda también lo habría rociado con nafta y amenazado con prenderle fuego para obtener información sobre el supuesto paradero de una motocicleta robada.
Aparentemente, el grupo tenía un historial de actividades ilícitas antes de este incidente. Además, la investigación está evaluando la posible participación de dos funcionarios policiales que habrían sido testigos de las amenazas iniciales que llevaron al secuestro.
La banda operaba desde hace un tiempo, y se ha recopilado evidencia que sugiere su implicación en diversos hechos que también están bajo investigación. Con el transcurso del tiempo, se espera que se acumulen más pruebas para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre sus actividades delictivas.