Siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, luego de meses de investigación la Policía Federal terminó con una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la capital de Córdoba y detuvo a cuatro personas.
De este modo desmanteló una organización narcotraficante que operaba en el barrio San Vicente de la capital. Las investigaciones, llevadas a cabo por la División Antinarcóticos de Córdoba, comenzaron en Enero de este año y condujeron al arresto de cuatro personas acusadas de vender cocaína.
Tras arduas tareas de campo, se estableció que las actividades ilegales se llevaban a cabo en dos viviendas de la zona, donde se realizaba el acopio, fraccionamiento y posterior comercialización de clorhidrato de cocaína.
Finalmente, con las pruebas aportadas por los federales, la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, Secretaría del Dr. Juan Pablo Vaschetti, ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró detener a tres mujeres y un hombre.
Producto del operativo, se incautaron 217 gramos de cocaína lista para la venta, además de dinero en efectivo, una notebook, teléfonos celulares y otros elementos de interés para el caso. Los detenidos enfrentan cargos por violación a la Ley de Drogas.
Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades argentinas en la lucha contra el narcotráfico.