En el juicio que se lleva adelante por el homicidio de Valentino Blas Correas, se pudo conocer hoy la reconstrucción virtual que los técnicos de la Policía Judicial de Córdoba realizaron basándose en todas las pruebas acumuladas en la causa.
El video incluye imágenes originales que ilustran la reconstrucción virtual.
En ese contexto, declararon cuatro especialistas que fueron explicando el contenido del video. La reconstrucción dura unos 20 minutos, pero explicada se extendió por casi dos horas. Fue producida por el área de Desarrollo Interdisciplinario de la Dirección General de Policía Judicial.
En el trabajo se muestra que el control policial no era un control organizado previamente, sino que se armó en los segundos anteriores al hecho. Resulta elocuente que la decisión de disparar no se corresponde con ningún accionar de los ocupantes del vehículo.
De la declaración del perito se desprende que los policías esperaban el automóvil donde viajaban los chicos con sus armas preparadas para disparar.
Asimismo, una imagen de las trayectorias de las balas en el interior del Fiat Argo muestra que sólo un milagro evitó que no murieran más personas a manos de los efectivos imputados.
De los seis disparos efectuados aquella madrugada, los peritos determinaron que el primero fue efectuado por el cabo Gómez, el segundo lo realizó el Policía Alarcón. Los segundos disparos de cada uno fueron casi instantáneos y los últimos dos disparos los efectuó Gómez llegando a los cuatro disparos.