viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Caso Dalmasso

Macarrón calificó de «ineptos» a los fiscales que investigaron el caso

Marcelo Macarrón, luego de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso aseguró que aún tiene "esperanza" de encontrar al homicida y calificó de "inéptos" a los fiscales que investigaron el caso.

RedacciónPorRedacción
8 de agosto de 2022
Macarrón calificó de "ineptos" a los fiscales que investigaron el caso

Marcelo Macarrón, el marido de Nora Dalmasso y quien en julio último fue absuelto del crimen de su esposa, tras un juicio por jurados realizado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto casi 16 años después del hecho, aseguró hoy que aún tiene «esperanza» de que la Justicia pueda encontrar al homicida, calificó de «inéptos» a los fiscales que investigaron el caso y pidió que el asesinato de su mujer sea investigado como un «femicidio».

Luego de que la Cámara en lo Criminal, Correccional y de Acusación de 1° Nominación de Río Cuarto diera a conocer el viernes último los fundamentos de la absolución de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por promesa remuneratoria”, Macarrón explicó en una entrevista con Cadena 3 que «los distintos fiscales que pasaron por la causa fueron unos ineptos totales, nunca quisieron saber la verdad, nunca la buscaron y siempre buscaron a alguien de la familia para acusar».

En su relato, el médico traumatólogo, quien aseguró que está atravesando un período de recuperación tras contagiarse Covid, afirmó que, a su criterio, «hubo parte de ineptitud por parte de los fiscales» aunque también consideró que «la Policía Judicial de Río Cuarto no estaba a la altura de las circunstancias y que el caso se utilizó políticamente».

Macarrón aseguró que la sociedad no lo condenó sino que siente «muestras de apoyo de la gente» que lo cruza por la calle.

«Esto ha sido todo una locura, no hay nada contra mí. no había pruebas en contra mío», dijo en la entrevista radial, en la que recordó que cuando «sucedió todo esto, hace 16 años» su hija Valentía tenía 14 años y Facundo 18 años, la pasó «muy mal, fue una situación muy difícil», a pesar de lo cual se puso «la familia al hombro».

El viernes último, el tribunal que lo absolvió reconoció a Dalmasso (51) como «víctima de violencia de género» por las exposiciones que sufrió su «intimidad» y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

Ante esa situación, el médico dijo tener «sensaciones encontradas» y se sintió reconfortado por el pedido del fiscal del juicio Julio Rivero para que el expediente pase a otra fiscalía y se continúe la investigación en procura de identificar a los responsables del crimen.

«Con mi hijo, con mi cuñado, la familia Dalmasso, tenemos sensaciones encontradas porque estamos muy contentos con la absolución, pero nos queda ese sabor amargo que no sabemos quién es el asesino», dijo.

Luego, afirmó que «el fiscal (Rivero), con buen criterio, elevó todo a otra fiscalía para que se siga investigando y nosotros vamos a aportar datos de personas que no fueron citadas a declarar para que se puede encontrar al asesino».

«Esto es como una espina que nos queda clavada, tengo una gran satisfacción de estar absuelto pero me queda esa espina clavada por no saber quien mató a mi mujer», agregó Macarrón, quien se expresó con coincidencia con el fiscal en considerar que el crimen de Dalmasso «fue un femicidio».

«Se tiene que investigar como un femicidio, a pesar de que en la época en la que la mataron no existía esa figura», aseguró.

El juicio por el femicidio de Dalmasso había comenzado el 14 de marzo último y demandó 39 audiencias orales, por las que desfilaron 71 testigos, apenas un 25 por ciento de los más de 300 que se habían previsto.

El fiscal que instruyó el caso, Luis Pizarro, al elevar el caso a juicio, consideró que la madrugada del 25 de noviembre del 2006 el viudo «planificó dar muerte a su esposa por desavenencias matrimoniales y con la intención por parte de su/s adlater/es de obtener una ventaja, probablemente política y/o económica».

El cadáver de Dalmasso fue hallado en una de las habitaciones de su casa en el barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y generó un fuerte impacto social en esa ciudad cordobesa.

No obstante, el representante del Ministerio Público que debió respaldar con pruebas esa acusación en el juicio cuestionó duramente la investigación llevada a cabo y dijo que no tiene pruebas para pedir una condena.

Temas: Caso Nora DalmassoDestacadasMarcelo Macarrón
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Policía Luis Alejandro Azabal.
Sucesos

Barrio Villa Belgrano. Imputaron a dos hombres por el crimen del policía Luis Alejandro Azabal

15 de mayo de 2026
Sucedió en una casa ubicada sobre la calle Cacheuta al 3500, en el barrio Altos de Vélez Sarsfield.
Sucesos

Tragedia. Murió una niña tras caerle un portón encima en barrio Altos de Vélez Sarsfield

15 de mayo de 2026
Cuatro muertos en un día por choques en Córdoba
Sucesos

Siniestros viales. Cuatro muertos en un día por choques en Córdoba

14 de mayo de 2026
Detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio
Sucesos

En Villa Nueva. Detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio

14 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Naranjitas

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

PorGuillermo Vagliente
15 de mayo de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: así quedaron los precios tras los anuncios de YPF

PorKaren Zapata
14 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano visita a Argentinos Juniors con sed de revancha

45 minutos atrás
Sociedad

Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

1 hora atrás
Sucesos

Imputaron a dos hombres por el crimen del policía Luis Alejandro Azabal

1 hora atrás
Fútbol

Diego Valoyes dio positivo en un control de alcoholemia

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.