Por orden del fiscal Enrique Gavier, titular de la División Casos Complejos, ha quedado nuevamente detenido Francisco Daniel Scudieri dueño la empresa de materiales de construcción Zárate, a partir de 178 denuncias penales por estafa de parte de clientes.
La aprehensión ocurre luego de haber sido liberado el pasado el 7 de diciembre, tras dos años y medio de privación de la libertad ordenada por la justicia en una causa a cargo de la Cámara Décima del Crimen. Scudieri estaba acusado de haberse apropiado ilegalmente de un inmueble en calle Alvear y quedó en libertad condicional bajo fianza por $ 10.000.000.
Carlos Nayi, el abogado denunciante, confirmó: “El fiscal Gavier ha ordenado la detención a partir de 178 denuncias penales del grupo más vulnerable: las víctimas de la venta modalidad acopio que fueron defraudadas y que ya no cuentan ni con el dinero y el material”, agregó.
Ver también: Detuvieron al propietario de la empresa Zárate por estafas
Ahora, a partir de las denuncias por estafa, hay 12 personas imputadas incluidos Scudieri, su esposa, su hermana, tres abogados y dos empresarios, entre otros. Los primeros tres son acusados por “asociación ilícita”, “estafa”, “falsedad ideológica” y “vaciamiento de empresa”; mientras que los abogados por “estafa procesal”, “estafa” y “asociación ilícita”.
“Los delitos que se le atribuyen a él, su esposa, su hermana y también están imputados tres abogados y dos empresarios. Doce personas en general imputadas”, afirmó Nayi. Y finalizó: “Una base sumamente significativa a quienes se montaron en la mentira y estafa más grande conocida en los últimos años que defraudó a quienes depositaron su confianza en ellos”.