Cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en la localidad chaqueña de Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales.
El accidente se produjo pasadas las 2 a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en el que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros. Según las primeras informaciones que trascendieron sobre el caso, los delincuentes se habrían quedado sin combustible en el aire y se precipitaron.
Hasta ahora, las autoridades de la Aviación Civil Nacional no se expidieron sobre el accidente. No obstante, se estima que la preocupación sería grande en el ámbito federal.
Cabe recordar que durante el año pasado, se reportaron varios incidentes similares en Chaco y otras provincias del norte, con sustracciones de aeronaves pequeñas en esa zona norte del país.
Uno de ellos ocurrió el 25 de diciembre pasado, pero en esa ocasión los ocupantes corrieron mejor suerte y lograron escapar con la avioneta hacia Bolivia. El vehículo habría sido sustraído del Aeroclub Chaco con el fin de utilizarlo para el narcotráfico.
Estiman que el modus operandi de este tipo de delitos es cruzar el espacio aéreo argentino sin control acompañado de un posterior ingreso a países limítrofes.
Se presume que, en la mayoría de los casos, los aviones son utilizados para el transporte y contrabando de drogas pasando por la frontera norte.