Un hombre de 38 años fue detenido el día de ayer como sospechoso de ser el autor del femicidio de Patricia Montenegro, la docente asesinada el 6 de octubre del año pasado en San Francisco del Chañar.
El caso estaba caratulado como presunto homicidio en ocasión de robo debido a la situación en que se encontró la escena del crimen.
Ahora, luego de más de seis meses del hecho, la fiscal Analía Cepede señaló a Gastón Márquez, vecino de la víctima, como principal sospechoso.
Márquez había declarado en varias oportunidades ante la Justicia y ya habían realizado dos allanamientos en su casa durante la investigación.
Cepede, quien asumió hace dos semanas frente a la Fiscalía, ordenó la detención del hombre, ya que consideró que existe una importante cantidad de indicios que lo señalan como el posible autor material del crimen, datos que había recabado la fiscal Fabiana Pochettino, quien inicialmente estaba a cargo del caso.
Márquez está imputado como presunto autor de los delitos de “violación de domicilio, robo, homicidio agravado por la condición de género (femicidio) y tentativa de incendio doloso en concurso real”. El acusado, quien era pareja de una de las mejores amigas de Patricia, será alojado en la cárcel de Cruz del Eje.