Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba por delitos ligados a la supuesta difusión e intercambio de imágenes (fotos y videos) que contienen material de abuso sexual y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, las detenciones se produjeron tras nueve allanamientos realizados en el marco del operativo internacional «Aliados por la Infancia II».
Además se secuestraron dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis. Se trata de una investigación que en Córdoba lleva adelante la Fiscalía especializada en Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik.
Los procedimientos fueron realizados por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Córdoba, a cargo del Comisario Mayor Alberto Bietti.
En ese marco, un total de 13 personas fueron detenidas en el país durante los 55 allanamientos del mismo operativo, la segunda acción internacional coordinada desde Argentina que también abarcó otros 10 países, destinada a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En los allanamientos realizados en 11 provincias, fueron detenidas 3 personas en CABA, 1 en la provincia de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Misiones, 2 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en San Juan.