Sobre el cierre del 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que se desarrolló en el hotel Sheraton de nuestra ciudad, el presidente Mauricio Macri comenzó su discurso elogiando a los industriales “porque son los grandes motores de la economía argentina”. “Como siempre digo, Córdoba es el motor del país”, enfatizó. A continuación, el jefe de Estado lamentó que el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, con quien mantiene marcadas diferencias políticas, “se haya tenido que volver rápidamente a Buenos Aires, porque la reunión es un espacio donde cada uno de nosotros ha venido a plantear su punto de vista en libertad”.
En esa línea, volvió a marcar diferencias con el kirchnerismo al sostener que “sea cual sea nuestra opinión, hoy tenemos la tranquilidad de que nadie va a sufrir ninguna extorsión ni ningún apriete. Esas prácticas se terminaron y hoy solo quedan en el recuerdo porque somos libres”. En materia de anuncios, el Presidente dio a conocer cuatro medidas que “benefician a más de tres millones de monotributistas y medio millón de pequeñas y medianas empresas”. “Por primera vez en la historia de nuestro país, las pequeñas empresas van a pagar menos Ganancias que las grandes, vamos a reducirles el Impuesto a las Ganancias, del 35 al 22%”, anticipó Macri, quien aseguró que “esto también va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, restaurantes, panaderías, cafés, y a todo pequeño emprendedor”.
La segunda propuesta de campaña, según especificó, “es para las pymes que tienen deudas con las Afip. Ahora van a poder compensar esas deudas como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”. En cuanto a la tercera medida, dijo que “los monotributistas que se pasen del tope de la facturación, van a poder seguir pagando lo mismo”. Finalmente, indicó que las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, “van a tener un incentivo con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones”.