domingo 13 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

Epec avanza con la instalación de nuevos sistemas de medición

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de diciembre de 2019
Epec avanza con la instalación de nuevos sistemas de medición

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) detalló ayer cómo funcionarán los nuevos sistemas de medición que ya vienen implementándose en grandes clientes y cooperativas eléctricas, en edificios y en residencias particulares. En primer lugar, se abordó la llamada telemedición, un sistema utilizado en la actualidad por grandes compañías y cooperativas eléctricas.

En concreto, permite observar, vía plataforma digital de la firma estatal, una serie de parámetros eléctricos y mejorar, de esa manera, la eficiencia energética y la lectura del consumo. Si bien el sistema ya funciona para clientes específicos, Epec confirmó que comenzó a aplicarse en unidades residenciales ubicadas en edificios.

“Lo que hacemos es conectar un dispositivo en cada uno de los medidores preexistentes y, de esa manera, podemos obtener la lectura de cada uno de los medidores que tenemos instalados en ese edificio”, explicó Marcos Fissore, de la jefatura de Medición de la empresa.

Este operativo le permite a la Epec conocer la situación particular de cada residencia. También posibilitará, a futuro, brindar esa información a sus clientes “con el fin de que ellos mismos puedan monitorear sus consumos”.

El concentrador toma la lectura del consumo, a través del dispositivo óptico, cada quince minutos y la envía de forma online a un servidor de Epec, que ordena esa información por medio de un software. De esta manera, los datos quedan disponibles para la facturación.

De momento, son pocos los edificios que tienen instalado el sistema en la ciudad. Por este motivo, la intención de la compañía es avanzar con la implementación de esta modalidad en los usuarios que pertenezcan a unidades concentradas en edificios.

Por otra parte, Fissore hizo mención a la medición inteligente, un sistema que agrega posibilidades a la telemedición. Esta modalidad, que permite medir una nueva serie de parámetros eléctricos y telegestionar a distancia, fue instalada de momento en barrios cerrados y en algunos edificios particulares de la provincia.

La intención de la Epec, con todos estos datos, es generar una plataforma que le permita al cliente empezar a gestionar sus consumos. El objetivo último es que la persona pase de ser un usuario pasivo a uno activo.

La pretensión es llegar a 60.000 usuarios con telemedición en los próximos meses, y a la totalidad de los edificios de la provincia para 2022. Además, Epec anunció la licitación de la primera entrega de 50.000 medidores inteligentes, para 2020 y 2021, con el objetivo de abastecer al público residencial, comercial y Pyme.

Finalmente, la empresa estatal suscribió un convenio con la multinacional china Huawei para la instalación de una antena que permita modernizar la transmisión de los datos registrados con los nuevos telemedidores. El objetivo es agilizar la transmisión de datos que actualmente se hace por GPRS -la tecnología que usan los mensajes de texto- y lectores infrarrojos.

Se pretende avanzar, de esta manera, en una transmisión a través de 4G. Del acuerdo participaron autoridades de la empresa china y de Epec. “Esto es novedoso y revolucionario para nuestros usuarios”, afirmó Luis Giovine, presidente de la firma energética.

Epec avanza con la instalación de nuevos sistemas de medición

                               Conferencia de prensa de las autoridades de Epec junto a representantes de la firma china Huawei

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado
Economía y Negocios

Rumbo económico. Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

11 de julio de 2025
Para Escobar: la Justicia declaró inconstitucional la resolución de Economía sobre tasas municipales
Economía y Negocios

Triunfo judicial. Para Escobar: la Justicia declaró inconstitucional la resolución de Economía sobre tasas municipales

11 de julio de 2025
YPF
Economía y Negocios

Será el 15 de julio. Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

10 de julio de 2025
Corredores
Economía y Negocios

Infraestructura. El Gobierno prorroga intervención en Corredores Viales

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Quebracho

Pasilleos de Córdoba. El quebracho que puso en jaque al poder local

Por Pasilleos de Córdoba
10 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por email. Uber alertó a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Crisis alimentaria en la infancia argentina

Vulnerabilidad. Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

Por Redacción
12 de julio de 2025
0

La vicepresidenta Victoria Villarruel en la última sesión del Senado.

Interna. Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

Por Redacción
12 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Incorporan Inteligencia Artificial a la red policial de videovigilancia

2 minutos atrás
Nacional

Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones

19 minutos atrás
Fútbol

Instituto se hizo fuerte en el bosque y derrotó 1-0 a Gimnasia en La Plata

15 horas atrás
Sociedad

Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

21 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.